Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Unión Federal Asperger emitió un mensaje de apoyo a Federica Pais 

La Unión Federal Asperger emitió un mensaje de apoyo a Federica Pais 
22 de Febrero de 2019 | 23:02

En un comunicado emitido en las últimas horas, la Unión Federal Asperger expresó su apoyo a la periodista Federica Pais por el momento que se encuentra pasando a raíz de la detención de su hijo, acusado de perpetrar un asalto bajo la modalidad "motochorro".

En este marco y debido a que Pais es mamá de un joven asperger, hermano de quien se está mencionando en este momento en las notas periodísticas, dicha ONG expresó su solidaridad con la familia de la periodista a quien reconoció "por su colaboración con las distintas organizaciones Asperger". 

Además del mensaje de fraternidad, expresaron su necesidad de que no se siga abordando sin fundamentos en los medios de prensa el Síndrome de Asperger. 

EL COMUNICADO

Desde la Unión Federal Asperger - UFA, ONG integrada por organizaciones de padres y de adultos Asperger de todo el país, deseamos aclarar algunos conceptos:
1.- En estos días nos encontramos con noticias en distintos medios televisivos, radiales, gráficos y también en redes sociales, brindando conceptos erróneos sobre el Síndrome de Asperger. Esto se está realizando justamente en la semana en que se desarrollan en nuestro país, diversas actividades para la difusión y concientización de esta condición, ya que el 18 de febrero es el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”. 
Solicitamos que por favor, ¡NO SIGAN HABLANDO SIN SABER!
Esto nos preocupa y mucho, porque estamos bregando desde hace años para incluir, contener y acompañar a las personas asperger, que son quienes, frente al desconocimiento del entorno, pueden llegar a sufrir situaciones traumáticas.
El Síndrome de Asperger NO es una enfermedad, es una condición, una variedad dentro de la neurodiversidad humana. Solicitamos a toda la sociedad que se informe con quienes saben del tema. Estamos en Facebook como Unión Federal Asperger – UFA.
2.- La Sra. Federica Pais es mamá de un joven asperger, hermano de quien se está mencionando en este momento en las notas periodísticas. Federica participó y continúa colaborando con las distintas organizaciones Asperger, ayudándonos siempre en la buena difusión. Nos solidarizamos con su familia.
3.- Los medios de comunicación necesitan, para un correcto abordaje de estos temas, acceder a información fidedigna, desde la Unión Federal Asperger y todas las organizaciones incluidas en ella, estamos a disposición de quien necesite informarse o difundir la realidad del Síndrome y todas las implicancias a su alrededor.
Unión Federal Asperger.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla