Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESTUVO CON “SIN TIERRA”

Ritondo ya se muestra con traje de candidato

Ritondo ya se muestra con traje de candidato
23 de Febrero de 2019 | 01:34
Edición impresa

En medio de la fuerte repercusión que tuvo el anuncio de que dejará el ministerio de Seguridad para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia, Cristian Ritondo se mostró ayer con traje de candidato en una actividad partidaria junto a los “Sin Tierra” del oficialismo.

Aunque no hubo anuncio oficial, el titular de Seguridad ya avisó que dejará el cargo para encabezar la nómina oficialista. Lo hizo el jueves por la noche, después de mantener un encuentro con Marcos Peña. La movida apuntaría a buscar quedarse con el sillón de la presidencia de la Cámara baja, que quedará vacante a mediados de año por decisión del propio Emilio Monzó.

El anuncio de Ritondo generó ayer fuertes repercusiones políticas. Aunque no hubo postura oficial, fuentes de la Gobernación dejaron trascender que el ministro dejaría su cargo antes del 22 de junio, fecha en que cierran las listas, para evitar la incompatibilidad entre la tarea oficial y la actividad proselitista.

Ayer, Ritondo coordinó un encuentro político en Mercedes, del que participación más de 60 referentes territoriales y potenciales candidatos a intendentes de la primera y tercera sección.

El anuncio de la futura postulación también generó especulaciones sobre quién sería su reemplazante en Seguridad. Ayer, cerca del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca tomaban distancia. “No se está pensando en eso ahora”.

Desde el propio Ministerio de Seguridad, algunas voces salieron ayer a instalar ayer la posibilidad de que el reemplazante sea un funcionario del área y mencionaro al viceministro, Vicente Ventura Barreiro. En tanto, el nombre que parece haber subido en acciones en las últimas horas es el de Guillermo Montenegro, si se baja de la carrera por la intendencia de Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla