

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la fuerte repercusión que tuvo el anuncio de que dejará el ministerio de Seguridad para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia, Cristian Ritondo se mostró ayer con traje de candidato en una actividad partidaria junto a los “Sin Tierra” del oficialismo.
Aunque no hubo anuncio oficial, el titular de Seguridad ya avisó que dejará el cargo para encabezar la nómina oficialista. Lo hizo el jueves por la noche, después de mantener un encuentro con Marcos Peña. La movida apuntaría a buscar quedarse con el sillón de la presidencia de la Cámara baja, que quedará vacante a mediados de año por decisión del propio Emilio Monzó.
El anuncio de Ritondo generó ayer fuertes repercusiones políticas. Aunque no hubo postura oficial, fuentes de la Gobernación dejaron trascender que el ministro dejaría su cargo antes del 22 de junio, fecha en que cierran las listas, para evitar la incompatibilidad entre la tarea oficial y la actividad proselitista.
Ayer, Ritondo coordinó un encuentro político en Mercedes, del que participación más de 60 referentes territoriales y potenciales candidatos a intendentes de la primera y tercera sección.
El anuncio de la futura postulación también generó especulaciones sobre quién sería su reemplazante en Seguridad. Ayer, cerca del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca tomaban distancia. “No se está pensando en eso ahora”.
Desde el propio Ministerio de Seguridad, algunas voces salieron ayer a instalar ayer la posibilidad de que el reemplazante sea un funcionario del área y mencionaro al viceministro, Vicente Ventura Barreiro. En tanto, el nombre que parece haber subido en acciones en las últimas horas es el de Guillermo Montenegro, si se baja de la carrera por la intendencia de Mar del Plata.
LE PUEDE INTERESAR
“Los argentinos no quieren volver al pasado” aseguró Mauricio Macri
LE PUEDE INTERESAR
Manzur convocó a elecciones en Tucumán para el 9 de junio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí