Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TOMA DE UNA COMISARÍA EN LA BOCA, OCURRIDO EN 2004

Ordenaron detener a D´Elía, pero no va preso porque pidió régimen domiciliario

Aún deben culminar los estudios para determinar si va a la cárcel o no. “Todo es increíble”, dijo el dirigente piquetero

Ordenaron detener a D´Elía, pero no va preso porque pidió régimen domiciliario

Luis D´Elía durante una protesta en el Obelisco/Archivo

23 de Febrero de 2019 | 01:41
Edición impresa

La Cámara Federal de Casación Penal, ordenó ayer el inmediato cumplimiento de la condena a tres años y nueve meses de prisión contra el dirigente social Luis D’Elía por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, lo que implicaría que el tribunal oral no puede dilatar más la detención.

La defensa del militante kirchnerista había pedido el beneficio de prisión domiciliaria y estaban diligenciándose las actuaciones para verificar su estado de salud. Sin embargo, la Sala III de Casación resolvió ayer rechazar una “nueva e improcedente” presentación formulada por los abogados de D’Elía.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

Ayer al mediodía, el TOF 6 recibió el fallo de Casación y los jueces decidieron no tomar ninguna medida. Es porque aún tienen que resolver un pedido de D’Elia para cumplir la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria por problemas de salud. Este trámite está abierto desde fines del año pasado ya que el dirigente social fue sometido a estudios y pericias médicas que están bajo análisis.

El dirigente social Luis D’ Elía aseguró ayer que nadie lo notificó con respecto a una orden de detención en su contra; remarcó que no está “fugado” y acusó al oficialismo de “querer montar un show” sobre su situación judicial que “debe ser resuelta por el Tribunal Oral Federal Número 6”.

“NO FUI NOTIFICADO” DIJO D´ELÍA

“No fui notificado sobre una orden de detención y no estoy fugado. No creo que me vengan a buscar. Los informes médicos son contundentes. Soy insulino dependiente y el corazón me funciona en un 70 por ciento. Son todos rumores que largan. Hoy (por ayer) también dijeron que iban a apresar a Florencia Kirchner”, hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que el TOF 6 analizaba cómo dar cumplimiento a la orden de Casación, ya que desde diciembre evaluaba un pedido de la defensa de D´Elía para que el dirigente fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Sobre el dirigente pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004.

En declaraciones formuladas a la señal televisiva Crónica TV, el dirigente social recordó que el hecho por el cual resultó condenado –la toma de una comisaría en el barrio de la Boca-- “ocurrió hace 15 años y debería haber prescripto”.

“Nos manifestamos en esa Comisaría de la Boca porque Martín Cisneros, un militante social fue asesinado por Juan Carlos Duarte que hoy anda suelto. Eso pasó hace 15 años y la causa sigue. Eso debería estar prescripto. Todo es increíble” argumentó D´Elia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla