Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La nave israelí a la luna estaba por lanzarse anoche

Un ingeniero argentino tras el reto lunar de Israel

Un ingeniero argentino tras el reto lunar de Israel

diego saikin

23 de Febrero de 2019 | 02:29
Edición impresa

La Agencia Espacial Israelí, con la presencia de un argentino en el equipo, estaba por lanzar anoche al cierre de estas edición una nave hacia la Luna para convertrse en el cuarto país en arribar al satélite luego de Estados Unidos, Rusia y China.

El argentino Diego Saikin forma parte del equipo que diseñó la nave Bereshit, cuyo lanzamiento -previsto para las 22.45 hora Argentina- la estaba por poner anoche en el esapcio junto al satélite de comunicación indonesio “Nusantara Satu”, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

“Bereshit, que significa ‘en el comienzo’, es la primera palabra que aparece en la Biblia”, relató Saikin ayer horas antes del lanzamiento desde Israel.

El argentino adelantó que “el primer objetivo es alunizar” para luego “medir los campos magnéticos que existen en la Luna” y resaltó las condiciones con las que lograron construir la nave.

“Es la primera misión privada en toda la historia que va a aterrizar en un cuerpo celeste. Es la nave más barata (ya que costó 100 millones de dólares )que se lanzará al espacio, además de ser la más pequeña y liviana en aterrizar en la Luna”, destacó el ingeniero de nuestro país.

Saikin fue el responsable del diseñó el software de simulación de la nave.”Mi tarea fue simular desde varios tipos de sensores, las posibles reacciones que se generarían en la nave y también realizar una plataforma de visualización para la leer la telemetría, es decir, analizar los datos de la nave luego de que aterrice como de ubicación, temperatura, etc”, explicó.

Por su parte, Leo Vinovezky, diplomático israelí de origen argentino -oriundo de Rosario- que trabaja para la Agencia Espacial Israelí, aseguró que es un proyecto muy esperado y que será un hito en la historia espacial de ese país.

“Es un orgullo que un país tan chico como Israel, con apenas ocho millones de habitantes, esté a punto de hacer historia en el espacio”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla