
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, representante de Natacha Jaitt, fue el único de los cinco testigos que declaró haber visto que, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, “se consumieran estupefacientes” en el complejo Xanadú, de Benavídez.
De los cuatro restantes, Luana Micaela Monsalvo sostuvo que “Voltio” (el estadounidense Gustavo Andrés Bartolín) la llevó al lugar, que ella cobraba dinero a cambio de sexo y que vio que Natacha “claramente estaba alcoholizada” ya que “estaban tomando champagne desde antes” de su arribo al complejo.
También recordó que “adentro del salón” vio una “mesadita de mármol” en la que había “varias líneas de cocaína” y que observó que “tanto Natacha, Voltio y el hombre peladito (Gaspar Fonolla) entraban todo el tiempo e iban a donde estaba la mesada y aspiraban de la mesada”.
“Yo vi que Natacha y Gonzalo (por el dueño del complejo) en distintos momentos de la velada fueron a aspirar unas líneas aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera”, explicó, por su parte, Fonolla, quien declaró que él había llegado al lugar por la tarde invitado por Rigoni.
“Que yo sepa, Voltio -a quien señaló como quien ofrecía la cocaína- no le cobró la droga a nadie”, aclaró este testigo y añadió: “No vi que Natacha llevara drogas.”
Mientras Luana también refirió que hubo consumo de “pepa” (LSD), Fonolla dijo que además fumaron “marihuana”.
LE PUEDE INTERESAR
El hermano apuntó contra el propietario del predio
En tanto, “Voltio” admitió que él fue a comprar la “cocaína” que le convidó al resto, que él tomó “sólo una línea” y que también consumió junto a Luana y Jaitt “pedacitos de pepa”.
Por su parte, Guillermo Gonzalo Rigoni coincidió en que “Voltio” fue a comprar la cocaína que luego dejaron “cortada en rayitas en la mesada de la cocina” del salón y que de esa droga consumieron “Natacha, Gaspar, Voltio” y él. Además, este testigo contó que cuando él se fue con Natacha a su habitación ella había llevado “su propia cocaína” y que fue “dos veces al baño para consumirla”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí