Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri conversó con los familiares de soldados de Malvinas que viajarán mañana a las Islas

Macri conversó con los familiares de soldados de Malvinas que viajarán mañana a las Islas
12 de Marzo de 2019 | 21:56

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a familiares de héroes de Malvinas que mañana viajarán a las islas para rendir homenaje a los soldados que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin y que pudieron ser identificados. La identidad de soldados fue lograda merced al acuerdo humanitario entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, con la colaboración de la Cruz Roja Internacional.

El diálogo de Macri con los familiares fue un "mano a mano" con cada uno de ellos, que se sentaron en ronda en torno al Presidente, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y hablaron sobre sus seres queridos, y detalles del viaje de mañana, confirmó una fuente del gobierno.

Participó, además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien acompañará al nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas. Hasta la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra participaron de la ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar ante la tumba de sus seres queridos, que tienen placas de granito negro que llevan su nombre y apellido.

Mañana viajarán familiares, en un contingente compuesto principalmente por adultos mayores provenientes de distintas provincias y que recibieron las notificaciones positivas en el último año. Para muchos de ellos, será la primera vez que se subirán a un avión.

El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 4.30 del miércoles, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde. 

MACRI RECIBIÓ A EMPRENDEDORES QUE LE PRESENTARON PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a cinco emprendedores que le presentaron proyectos de innovación tecnológica que van desde el reemplazo de islotes pancreáticos a partir de cerdos genéticamente adaptados y la potabilización de agua en lugares de difícil acceso, a la elaboración de pasteles con una cápsula hermética.

La ronda de presentaciones se realizó esta tarde y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó que los emprendimientos se destacaban por el "conocimiento aplicado" en un amplio abanico de temáticas con un "enfoque hacia demandas sociales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla