Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval subió 1,20% y acumuló en la semana una mejora de 2,77%

La bolsa porteña subió hoy 1,20% impulsada por el acuerdo alcanzado ayer por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá al Tesoro vender US$ 9.600 millones hasta fin de año, en operaciones diarias de US$ 60 millones, a lo que se sumó también el buen desempeño de los mercados de referencia.

De esta forma, el índice S&P Merval cerró en 33.933,08 puntos, con lo que a lo largo de la semana acumuló una mejora de 2,77%, mientras que respecto al último día hábil de febrero retrocede 1,8%.

Otro dato importante de la jornada fue la baja de 1,88% que registró el dólar a nivel mayorista, al quedar en $40 por unidad para la venta, luego que el Banco Central convalidará una leve suba en la tasa de interés de las Leliq, que quedaron en un promedio de 63,744%.

El volumen negociado en el segmento bursátil también mejoró respecto a las ruedas previas, con un volumen de $788,9 millones, alrededor de un 5% más que en las ruedas precedentes. Del total de 20 empresas que integran el panel líder, 16 operaron con alzas y tan solo 4 cerraron con números en rojo.

Las subas fueron lideradas por Banco Macro (+3,89%), seguido por Central Puerto (+3,19%), Banco Francés (+3,08%) y Supervielle (+1,92%). Por el lado de las bajas se destacaron Tenaris (-2,32%) y Mirgor (-1,04%).

En Wall Street los papeles de empresas argentinas también cerraron la jornada con mayoría de alzas, en especial por el lado de las entidades bancarias. Las firmas que más avanzaron fueron Supervielle (+5,75%), Macro (+5,70%), Galicia (+4,29%) y Banco Francés (+4,08%), entre otros.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...