Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |NICOLAS LUCCA

Teoría del odio

Teoría del odio

Nicolas Lucca

17 de Marzo de 2019 | 09:46
Edición impresa

Nicolás Lucca (Buenos Aires, 1982) realiza una “anatomía de la sociedad argentina” en su libro “Te odio” (Galerna, 2018), en el cual profundiza sobre el estado de guerra permanente en el que se vive: un ensayo que atraviesa la historia del odio en la Argentina.

En el libro, lejos de tomar una postura neutral, el autor se para de un lado de la grieta argentina y critica duramente a la otra. “Si hay un partido que tomé -aclara Lucca-, es el de creer que en la Argentina no hay una grieta, sino divisiones mucho más profundas y más antiguas que una grieta reciente. El único partido que tomé es el de la integración por sobre la asimilación, el del respeto por el que nos respeta, el de no temerle a los cambios, y sobre todo el de no ser conscientes que cuando discutimos, no lo hacemos para ganar, sino por la satisfacción de que el otro pierda. Según el autor, “rara vez salimos violentamente a masacrar extranjeros -salvo casos concretos que también fueron relatados- y si bien hay muchos que se sienten incómodos frente a un foráneo, un gay, o alguien con otro color de piel, difícilmente se lo diremos en el momento. Eso también es hibridez, pero sería algo positivo, supongo, en comparación a la muerte. La metáfora del Fernet -una anécdota real- apunta a cómo cosas que a nosotros nos parecen aceptables, para otros son la ruina. Sí, creo que la conservación frente a amenazas inexistentes lleva al miedo. Y al miedo lo disfrazamos de odio. Y digo que lo disfrazamos porque no se puede odiar lo que no se conoce”.

 

TE ODIO

NICOLAS LUCCA
Editorial: Galerna
Páginas: 426
Precio: $690

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nicolas Lucca

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla