Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rutas cargadas con algunos "vivos" que buscan ganar tiempo transitando por la banquina

2 de Marzo de 2019 | 10:11

Las imprudencias que los automovilistas protagonizan en las rutas son moneda corriente y causales de accidentes que pueden costar vidas. Es por eso que cuando arranca un fin de semana largo como el que estamos experimentando, las alertas están más activas que nunca.

Pese a ello hay muchos que no respetan las leyes del tránsito y por intentar ganar unos minutos más en el lugar de destino, cometen infracciones peligrosas tanto para ellos como para el resto de los automovilistas. Desde esta mañana la ruta 2 está cargadísima, por lo que hay tramos en los que está colapsada y se conduce a paso lento. Una situación que era de esperar ya que las reservas en los hoteles para este fin de semana largo de Carnaval, y el último de la temporada veraniega, rondan el 90 por ciento en Mar del Plata, según informó ayer la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad. Mientras que en Valeria del Mar y Cariló ronda el 87% y el 89%, respectivamente y Villa Gesell por encima del 80%. 

Es decir que son muchísimos los vehículos que circulan por esa autovía clave. Una lectora de EL DIA envió al WhatsApp del diario dos situaciones que, según ella, se repetían a lo largo de todo el trayecto por la ruta 2: autos transitando por las banquinas. En las imágenes se muestra cómo varios autos "sacan ventaja", según contó la vecina platense "y no les importa el hecho de que puedan ocasionar un accidente".

Los videos fueron filmados a la altura de Castelli, pero la lectora dio cuenta de que la misma situación se repetía en otros tramos del camino. 

Cabe destacar que hace horas se dio a conocer el balance del Operativo Sol 2018/2019 y, en lo que respecta a controles vehiculares, fueron interceptados -a lo largo de las rutas que se dirigen a la Costa Atlántica, en accesos a diferentes balnearios y también en zonas urbanas- 470.795 rodados (44% más) y se labraron 19.312 actas (65% más que el año pasado) y 21.181 infracciones de tránsito (75% más), y se retuvieron 8.488 licencias de conducir (207% más). Además se incautaron por infracciones 745 rodados.

En cuanto a los controles por alcoholemia, 1.454 dieron positivo (-35% menos que la temporada anterior) y 364 (-43%) sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 g/l de alcohol en sangre para autos, 0,2 g/l motos y 0 g/l transporte de pasajeros), que derivó en el secuestro de los rodados que conducían. Los datos evidencian una mayor toma de conciencia vial de la sociedad en general, que ha sido fomentada por las campañas de prevención y por el fortalecimiento de los operativos.

Por otro lado, las localidades de la Costa Atlántica bonaerense fueron visitadas por más de 12 millones de personas (14% más) en un 1 millón 500 mil vehículos (18% más) y casi 11 mil ómnibus (4% más), entre otros medios de movilidad. Finalmente, y como resultado del trabajo policial y de la A.Pre.Vi.De, los encuentros deportivos de fútbol disputados en el torneo de verano se llevaron a cabo sin inconvenientes ni disturbios y con ambas hinchadas. Asimismo, durante estos partidos jugados en Mar del Plata, se incorporó el sistema biométrico para los efectivos policiales que realizaron Polad, con el fin de agilizar y transparentar los servicios adicionales de la Policía provincial, que permite optimizar el uso de los recursos y el manejo de fondos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla