Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA OPERACIÓN SIMILAR A LA QUE CERRÓ NACIÓN EN FEBRERO

La Provincia sondea acuerdo con bancos para tomar deuda por U$S 500 millones

La oferta habría llegado de las propias entidades financieras. Hermetismo oficial en medio de la negociación

21 de Marzo de 2019 | 01:52
Edición impresa

La provincia de Buenos Aires está analizando la posibilidad de salir a tomar deuda con bancos internacionales por cerca de 500 millones de dólares, según trascendió en las últimas horas.

De concretarse, sería la primera colocación de deuda del año. Cabe recordar que la administración de María Eugenia Vidal tiene autorizado tomar hasta 68.500 millones de pesos durante 2019, de acuerdo a lo aprobado por la Legislatura.

Con todo, en el gobierno bonaerense mantuvieron silencio respecto del posible acuerdo.

La toma de deuda se haría a través de un “préstamo repo”. Se trata de una forma de préstamo a corto plazo para operadores de deuda en el que el banco vende valores respaldados por bonos y los vuelve a comprar en un momento posterior.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, funcionarios bonaerenses estarían estudiando la oferta que les llegó de una serie de entidades financieras.

La tasa de interés que tendría que afrontar la Provincia dependerá del número de bancos que participarían del acuerdo. En el marco de la posible operación, no se descarta que el préstamo final se termine reduciendo a unos 300 millones de dólares.

Probablemente tendrá que pagar una tasa de Libor más 650 puntos básicos, más de lo que pagó el Gobierno nacional, que en febrero recaudó u$s2.250 millones en tres líneas de “crédito repo” a 24 meses a una tasa de Libor más 550 puntos básicos.

Las conversaciones se producen mientras los emisores soberanos y cuasisoberanos argentinos recurren a préstamos de recompra respaldados por bonos colaterales en medio de altos costos endeudamiento.

El rendimiento adicional que los inversores demandan para mantener bonos argentinos en lugar de aquellos del Tesoro de Estados Unidos, ha crecido más del doble en el último año, según un índice de JPMorgan Chase & Co.

El precio de los u$s1.250 millones en bonos de Buenos Aires con vencimiento en 2024 cayó 1 centavo, a 85,5 centavos por dólar, el lunes, lo que implica que los nuevos inversores tendrán una recompensa de 12,84%, se estimó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla