Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión de gabinete ampliado en la república de los niños

Garro, duro con los K: “Quieren volver los que triplicaron las villas miseria”

Se subió al discurso confrontativo de Macri. Dijo que “hay que desenmascararlos” y apuntó a defender su gestión

Garro, duro con los K: “Quieren volver los que triplicaron las villas miseria”

garro, durante el encuentro en la república de los niños/cambiemos

23 de Marzo de 2019 | 03:54
Edición impresa

El intendente Julio Garro se subió ayer a la estrategia oficial de disparar munición gruesa sobre kirchnerismo. Y con un tono inusualmente duro, afirmó que “el pasado que quiere volver son los mismos que triplicaron la cantidad de villas miserias”.

Garro aprovechó un encuentro de gabinete ampliado que se desarrolló en la República de los Niños para descargar artillería pesada sobre la oposición. Fue luego de que el presidente Mauricio Macri usara un tono parecido hace algunas horas. También, tras la foto que mostró al peronismo K unido en un encuentro que se desarrolló en La Plata esta semana.

Luego de la proyección de un video con las principales “logros” de gestión, Garro protagonizó un efusivo discurso, en donde rechazó “el pasado hoy quiere volver” y cuestionó que “son los que nos decían que teníamos menos pobres que Alemania y que la inseguridad era una sensación”.

Con un tono duro, dijo a sus funcionarios que “nuestra misión tiene que ser desenmascararlos con memoria y cada uno de los hechos de gestión que logramos conseguir en estos tres años”.

En esa línea, subrayó que “la ciudad de La Plata asustaba antes del 10 de diciembre de 2015. Metía miedo. Estaba usurpada por mafias de todo tipo, mafias sindicales, policiales y judiciales”

Recordó que “así recibimos una Ciudad abandonada. Con obras hidráulicas paralizadas, con plazas sin juegos, con asfalto electoral que al poco tiempo se hacía barro, con la mitad de las luminarias quemadas”, precisó.

“La policía que nos tenía que cuidar o estaba en la tranza o no sabía portar un arma. Los jueces miraban para otro lado y los sindicalistas que defendían a los trabajadores se hacían millonarios”, sostuvo Garro, quien agregó: “No nos olvidemos la ciudad que recibimos. Esa es la mejor manera de enfrentar y enterrar definitivamente al pasado que quiere volver con cantos de sirena”.

Garro, encabezó la reunión de gabinete ampliado junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el diputado nacional, Miguel Bazze, donde hizo un balance de la gestión en estos tres años de gobierno.

También estuvieron los diputados nacionales Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de Cambiemos en La Plata.

MAFIAS

Al referirse a la “pelea contra las mafias”, Garro remarcó que “los enfrentamos y dimos las peleas que teníamos que dar. No porque fuéramos genios, sino porque fue la voluntad de los platenses cuando decidieron cambiar la historia”.

Al mismo tiempo, hizo alusión a la creación del Servicios de Emergencias Médicas (SAME); las 1.500 cuadras de asfalto; la instalación de 18.000 luces LED; la colocación de fibra óptica que pasó de 12 a 62 kilómetros y permitirá triplicar la cantidad de cámaras de seguridad, llegando alas 1.000 en los próximos días; entre otras acciones de gobierno.

De esta forma, Garro se alineó con la estrategia nacional de polarización y dio un virtual puntapié inicial a la campaña de cara a las Primarias de agosto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla