Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto Estudiantes como Gimnasia ya se encuentran ciento por ciento metidos en el mundo de las redes sociales y buscan sacarle provecho. Sin dudas que el fuerte de ambos clubes está en Twitter y eso puede verse reflejado en la cantidad de seguidores: el Pincha está quinto en el país con más de 400 mil y el Lobo séptimo con 319,7 mil. Ambos superan a clubes como Racing, por ejemplo, quien figura octavo.
Con dos estilos diferentes, en el último tiempo han apostado a posteos más descontracturados buscando captar la atención de mayor cantidad de personas. Años atrás las publicaciones solían tener un tinte más serio, pero con el paso del tiempo fueron apostando a un contenido mucho más dinámico y acorde al lenguaje que se maneja en las distintas redes sociales.
Estudiantes también se encuentra en el “top 10” de Argentina en Facebook (9º con 331 mil seguidores) e Instagram (10º con 100 mil). Gimnasia, por su parte, está buscando crecer en ambas: en Facebook tiene 194 mil seguidores y en Instagram 57,9 mil.
Tampoco hay que dejar de lado la actividad de ambos clubes en YouTube. Ambos tienen canales oficiales, aunque hoy por hoy el Pincha es quien está produciendo más contendo, aunque el mismo aún no logra demasiada repercusión. El Lobo lo utiliza principalmente para transmitir encuentros de vóley femenino, futsal y ayer fútbol femenino
En Villa San Carlos y Cambaceres es todo más “a pulmón” y, por eso, el trabajo a veces es inconstante. Igualmente ambas instituciones apuestan por estas herramientas para intentar llegar a más gente y tratar de conseguir dinero mediante auspiciantes. Algo para destacar es que ambos tiene presencia en las tres principales redes sociales.
El equipo de Berisso suma por el momento 3.302 seguidores en Facebook, 5.399 en Twitter y 4.503 en Instagram; los de Ensenada, por su parte, cosechan 1.574 en Facebook, 710 en Twitter (fue creada hace poco porque hubo un problema en el último cambio dirigencial) y 1.464 en Instagram.
LE PUEDE INTERESAR
Las redes sociales han llegado para quedarse
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasó con Facebook y la Copa Libertadores?
A la misma altura de estos dos clubes se puede colocar a Everton, quien se ha potenciado con sus participaciones en los torneos federales. En Facebook tiene actualmente 4.780 seguidores, en Twitter 3.447 y en Instagram 1.827.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí