El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
La gran noche de Hollywood: todo listo para una nueva gala de los Oscar
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Estados Unidos alrededor del 75% de la producción de carbón es más costosa que las energías renovables
Según un nuevo estudio, alrededor de tres cuartos de la producción de carbón de los Estados Unidos es ahora más costosa que la energía solar y eólica en el suministro de electricidad a los hogares estadounidenses.
"Incluso sin un gran cambio político, seguiremos viendo cómo el carbón se retira con bastante rapidez", dijo Mike O'Boyle, coautor del informe para Energy Innovation, una firma de análisis de energías renovables . “Nuestro análisis muestra que podemos movernos mucho más rápido para reemplazar el carbón con energía eólica y solar. El hecho de que se pueda retirar tanto carbón en este momento muestra que estamos fuera del ritmo ", según indica un artículo publicado por The Guardian.
Los autores del estudio utilizaron registros financieros públicos y datos de la Agencia de Información de Energía (EIA) para calcular el costo de la energía de las plantas de carbón en comparación con las opciones de energía eólica y solar dentro de un radio de 35 millas. Descubrieron que 211 gigavatios de la capacidad actual de carbón de los EE. UU., El 74% de la flota de carbón, proporciona electricidad más cara que la eólica o solar.
"El carbón está saliendo", dijo Curtis Morgan, director ejecutivo de Vistra Energy, un importante propietario de una planta de carbón con sede en Texas. "Más y más plantas están siendo retiradas".
Los datos publicados la semana pasada destacaron el aumento de las energías renovables, ya que la generación de electricidad a partir de fuentes limpias se ha duplicado desde 2008. La mayor parte de las energías renovables provienen de la energía hidroeléctrica y eólica, y la energía solar desempeña un papel menor, aunque en crecimiento.
Las energías renovables ahora representan alrededor del 17% de la generación eléctrica de EE. UU., Y la participación del carbón está disminuyendo. Sin embargo, el poder de la incumbencia del carbón, reforzado por una administración comprensiva de Trump, significa que no está en vías de ser eliminado en los EE. UU. Como lo está en el Reino Unido y Alemania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí