Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Barrio la armonía

Las calles están destrozadas, no pasa el micro, y los chicos van a pie al jardín de infantes

Por los pozos, la 620 y la 622, a la altura de la 159, son intransitables. Los vecinos piden el arreglo de ambas vías “con urgencia”

29 de Marzo de 2019 | 04:09
Edición impresa

Por el mal estado de las calles, una línea de colectivos dejó de pasar; porque el colectivo dejó de pasar, cientos de pequeños alumnos y los familiares que los acompañan están obligados a caminar cuadras y cuadras para llegar al Jardín de Infantes Nº 979, con sede en 620 y 159. De ahí que en el barrio La Armonía piden a gritos el arreglo de la 620 y la 622, por donde debería circular la línea 307.

El reclamo de los vecinos se debe no sólo a la dificultad de tener que ponerse a caminar varias cuadras para llegar a destino, sino que además la zona carece de alumbrado público y de noche se sienten a merced de la delincuencia.

Esas malas condiciones de la calzada, que llegan a tal extremo que el micro deja de pasar porque las unidades se rompen, complicaron la rutina de los vecinos que viven en esa zona. “Hoy la calle es directamente un pozo; el pavimento está desapareciendo. Nosotros hemos tirado camiones de tierra y tosca, pero no alcanza para dejarla en mejor estado”, planteó una mujer de ese barrio.

Según agregó la vecina, el deterioro de las calles se remonta a cuatro años atrás, pero gracias a la voluntad de los frentistas (que regularmente compran tierra para tapar los baches) se pudo sortear el problema y el tránsito se hizo posible todos estos años.

Ahora, ya transcurrido muy largo tiempo esa voluntad vecinal ya no es suficiente, y según se explicó, el colectivo 307 dejó de hacer su camino habitual - tomando la 137 “hasta el fondo” para llegar a la 621 y dar con la institución educativa- y concluye antes el recorrido.

En síntesis: desde hace quince días la línea de micros 307 -única en transitar por la zona- llega sólo hasta la esquina de las calles 620 y 143.

“Los nenes tienen que caminar fácil tres kilómetros. Y de mañana es de noche, es un peligro. No hay mucho alumbrado. A veces van con linternas”, indicó uno de los vecinos que se quejó por los pozos de la calle y la falta de servicio de colectivos.

Ayer por la tarde, los vecinos de colonia La Armonía se reunieron para juntar firmas y reclamar por una solución.

Por otro lado, también padres de la alumnos de la Escuela Nº 46 de Arana denunciaron, a través de las redes sociales, que también padecen las consecuencias del nuevo recorrido del colectivo.

Por ahora, sólo alumbrado

De acuerdo a la respuesta que brindó el Municipio ante la consulta efectuada por este diario, se programa un plan para solucionar el problema del alumbrado y en ese sentido se informó que “se dispuso un operativo de prendido, reparación y colocación de luminarias nuevas en la zona”. Puntualmente, se reforzarán los brazos auxiliares sobre la calle 625, en el tramo que comprende desde 143 a 152. Asimismo, se dispuso un operativo de prendido y reparación sobre la calle 637, desde 137 a 143; y se instalarán columnas de iluminación en 59, desde 625 a 621.

En relación a la pavimentación de las calles 620 y 622, fuentes comunales señalaron que “serán intervenidas a la brevedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla