Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guaidó convocó a un paro en la administración pública venezolana

El presidente encargado hizo la convocatoria luego de una reunión con sindicatos. Además, adelantó que la Asamblea Nacional prepara una “ley de garantías” para todos los empleados públicos 

Guaidó convocó a un paro en la administración pública venezolana
5 de Marzo de 2019 | 15:54

El presidente interino venezolano designado por el Parlamento, Juan Guaidó, anunció hoy un paro "escalonado" en la administración pública, luego de reunirse con dirigentes gremiales y como nueva medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo Guaidó, un día después de regresar a Venezuela tras mantener en secreto su ruta y la fecha de retorno por temor a que fuera arrestado por las autoridades.

Y, en rueda de prensa en Caracas, sostuvo que "producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada".

Guaidó anunció que desde mañana el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que se irán comunicando progresivamente.

"Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución", dijo tras criticar que el país tenga hoy "indicadores de guerra" como una contracción del Producto Interno Bruto de más del 50 % y una inflación que superó los 2.000.000 % el año pasado.

El líder del antichavismo se reunió hoy con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras; instancias todas bajo el control del chavismo gobernante, informó la agencia de noticias EFE.

"La presión apenas comienza, la movida social ahora es que va a la calle", señaló sin dejar de recordar que la "lucha" de los trabajadores es anterior a la tensión política pues solo el año pasado los gremios encabezaron el conflicto laboral más extendido en la historia del país que significó decenas de protestas.

Maduro ganó con holgura la reelección en mayo pasado, en unos comicios tachados de fraudulentos entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron sus principales contendientes.

Por ello, Guaidó juró como mandatario interino en enero pasado para encabezar varias acciones con el fin de cesar la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia, para lo que cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones, entre ellas Argentina.

      Las noticias locales nunca fueron tan importantes
      SUSCRIBITE a esta promo especial
      + Comentarios

      Para comentar suscribite haciendo click aquí

      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

      HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

      Para disfrutar este artículo, análisis y más,
      por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

      ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

      Full Promocional mensual

      $650/mes

      *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

      Acceso ilimitado a www.eldia.com

      Acceso a la versión PDF

      Beneficios Club El Día

      Suscribirme

      Básico Promocional mensual

      $500/mes

      *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

      Acceso ilimitado a www.eldia.com

      Suscribirme
      Ver todos los planes Ir al Inicio
      cargando...
      Básico Promocional mensual
      Acceso ilimitado a www.eldia.com
      $500.-

      POR MES*

      *Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
      Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

      Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla