Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bedogni: "Lugüercio es un constructor de afectos"

Bedogni: "Lugüercio es un constructor de afectos"
1 de Abril de 2019 | 18:15

En la previa del partido de esta tarde entre Estudiantes y San Matín se dará un emotivo momento con la despedida de Pablo Lugüercio del fútbol.

El payaso, quien la semana pasada anunció en conferencia de prensa que colgaba los botines y era hora de crecer desde lo personal fue del fútbol, será homenajeado por parte de la comisión directiva que preside Juan Sebastián Verón.

Se espera una gran muestra de cariño por parte de los hinchas que se hagan presentes hoy en el Ciudad de La Plata, ya que Lugüercio siempre fue un jugador mimado desde sus inicios.

Pelusa Bedogni, uno de los formadores de Pablo Lugüercio, que el mismo jugador nombró como una persona que lo marcó en su carrera, destacó que le Payaso siempre fue un constructor de afectos.

"Pablo es un constructor de afectos, donde va construye afecto en todos los lugares", destacó en La Redonda el ex entrenador de las Juveniles albirrojas.

Y agregó que "es un caso distinto a cualquier jugador, siempre está preocupándose por la otra persona, por lo humano, desde chico, desde que lo tuvimos en la quinta con Pavone y Damonte".

Además, manifestó que desde chico tenía ese encanto que luego desarrolló: "Fueron pasando los años y sembró en todos lados esa sonrisa, cariño y amor con el ser humano, que no tiene cualquiera dentro del fútbol".

Lugüercio nació el 10 de marzo de 1982 en nuestra ciudad e hizo divisiones juveniles en el Pincha compartiendo categoría con Mariano Pavone, Israel Damonte, Nicolás Ayr, Roberto Russo, Leandro Evangelisti, entre otros. 

Su debut en la máxima categoría se produjo el 27 de mayo del 2001 en una caída del Pincha ante Chacarita por 1-0 en 1 y 57. Ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de un joven Leandro Benítez, por decisión del entrenador de aquel entonces, Néstor Craviotto.

Marcó goles en partidos históricos como el 4-3 a Sporting Cristal en la Libertadores 2006 o el 7-0 frente a Gimnasia en el Apertura del mismo año. En este último campeonato se dio el lujo de gritar por primera vez campeón.

Antes de regresar nuevamente a Estudiantes en 2017 pasó por varios clubes: Racing (donde es muy querido), Barcelona de Guayaquil, Arsenal, Olimpo y Aldosivi. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla