El español Marc Márquez en el momento de cruzar la meta / AFP
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El español Marc Márquez en el momento de cruzar la meta / AFP
Marc Márquez, con Honda, ganó de punta a punta la competencia de Moto GP, que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad se corrió en Termas de Río Hondo.
Al cabo de las 23 vueltas al trazado de 4.806 metros, el quíntuple monarca de Moto GP, el español Márquez, obtuvo su tercer triunfo en el trazado santiagueño.
Subieron al podio, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su copatriota Andrea Dovizioso (Ducati); en la cuarta posición finalizó el australiano Jack Miller (Ducati) y quinto fue el español Alex Rins (Suzuki).
En Moto 2, al cabo de las 23 vueltas, el triunfo fue para el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), y detrás se ubicaron el austríaco Romy Gardner (Kalex), y el español Alex Márquez (Kalex). La carrera de Moto 3, a 21 giros, la ganó el español Jaume Masia (KTM), y seguido por el sudafricano Darryn Binder (KTM), y el italiano Tony Arbolino (Honda).
Disputadas dos competencias, está al frente de las posiciones el español Márquez (Honda) con 45 puntos; seguido por Dovizioso (Ducati) con 41 y Rossi (Yamaha) con 31.
Eran ídolo y pupilo. Los dos mejores exponentes de un deporte en el que los pilotos se juegan la vida, pero pueden compartir risas y felicitaciones cuando se apaga el motor. Pero en 2015, Valentino Rossi y Marc Márquez quedaron marcados en Argentina con una rivalidad que se ha alargado hasta la jornada de ayer.
LE PUEDE INTERESAR
Hamilton se encontró con un “regalito” de Ferrari
Hace ya cinco años, peleaban por el triunfo cuando el español se fue al suelo. En las imágenes, un empujón del italiano propició la caída. Más evidente fue la infracción ya al final de temporada en Sepang. A partir de ahí, las risas desaparecieron y solo hubo resquemores.
Multiplicada esa enemistad el año pasado de nuevo en Termas de Río Hondo con un Márquez desatado al que le salió todo mal menos su quinta posición final. Sus ansias de triunfar lo llevaron a cometer hasta tres infracciones: ir en dirección contraria en la parrilla, molestar a Aleix Espargaró y tirar a Rossi.
Hubo intentos de reconciliación, como en el Gran Premio de San Marino el año pasado. Márquez ofreció la mano. Rossi se la negó. Pero ya en un nuevo año, con el de Honda buscando el título desde la segunda carrera y el de Yamaha rejuvenecido una vez más, la naturalidad ha vuelto a imperar. Después de una victoria apabullante del español y un espectacular segundo puesto del italiano, el día que se cumplían 23 años de su debut en el Mundial, ambos pilotos compartieron minutos y espacio justo antes de subir al podio. Allí, las manos se encontraron en señal de felicitación mutua. Bien por ambos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí