Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ASEGURAN QUE PRONTO PODRÁ COMENZAR REHABILITACIÓN

Sergio Denis ya está en Buenos Aires para continuar con su recuperación

El cantante fue trasladado ayer desde Tucumán en un vuelo sanitario tras la caída que sufrió durante un show hace ya un mes

Sergio Denis ya está en Buenos Aires para continuar con su recuperación

El vuelo sanitario poco antes de partir ayer desde tucumán/ WEb

14 de Abril de 2019 | 02:50
Edición impresa

El cantante Sergio Denis fue trasladado ayer desde Tucumán a Buenos Aires, donde continuará su recuperación tras la caída que sufrió en un show, hace ya un mes.

Luego de poco más de 90 minutos de viaje, el vuelo de evacuación sanitaria que partió desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo llegó al Aeropuerto Internacional de San Fernando trasladando a Denis, quien fue internado en el sanatorio de la Fundación Fleni de la Capital Federal.

Denis, que cayó en el foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras ofrecía un recital el 11 de marzo pasado, está con sus parámetros médicos estables, según los informes médicos.

Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla, informó que el cantante “salió con parámetros estables, totalmente controlado” y que si bien “continúa con asistencia respiratoria mecánica” ya “se lo viene desvinculándolo del respirador durante períodos prolongados”.

La directora del hospital tucumano donde el cantante estuvo internado durante el último mes aseguró que “fue evaluado por los médicos de la aeronave y estaba en condiciones óptimas para viajar”.

Al explicar el motivo del traslado, Fernández había comentado antes que se debía al hecho de que la familia del cantante se encuentra en la capital federal. “Hay un desarraigo de la familia que está acompañándolo permanentemente. Es difícil para los parientes estar en otra provincia tanto tiempo”, dijo la médica, quien mencionó que “en poco tiempo” el cantante deberá además comenzar con su rehabilitación.

Como se recordará, el compositor y vocalista, de 70 años, fue internado de urgencia en estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo luego de un accidente ocurrido durante un show.

Denis interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ‘60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y se cayó en la fosa, de tres metros de profundidad.

Como resultado de ese accidente, Denis sufrió un edema cerebral, neumotórax, contusiones hemorrágicas múltiples y fracturas en su cráneo, costillas, clavícula y y escápula”, lesiones que obligaron a internarlo de inmediato en una sala de terapia intensiva y que lo mantuvieron durante casi dos semanas con pronóstico reservado por su estado de gravedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla