Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |YA SON CUATRO LOS REGISTRADOS ESTE AÑO

Lanzaron un alerta epidemiológico tras confirmar un nuevo caso de sarampión

Se trata de un rosarino de 36 años que habría compartido un vuelo con el turista ruso que en marzo pasado llegó enfermo al país

14 de Abril de 2019 | 02:51
Edición impresa

La Secretaría de Salud de la Nación emitió ayer un alerta epidemiológico tras confirmar un contagio de sarampión en un hombre de 36 años, residente en la ciudad santafesina de Rosario, quien habría tenido contacto con el turista ruso que estuvo internado en Buenos Aires en marzo pasado a causa de la enfermedad. Con el nuevo episodio ya son cuatro los casos confirmados este año en el país

De acuerdo al parte oficial, el argentino contagiado habría tenido contacto con el turista ruso en el vuelo que el visitante hizo el 16 de marzo desde Puerto Iguazú, Misiones, a la capital federal.

El nuevo caso “comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo charter y participó de eventos sociales en Rosario”, detallaron desde la Secretaría de Salud.

El organismo sanitario informó además que las muestras fueron procesadas por el Laboratorio Cemar de Rosario y se confirmaron en el Laboratorio Nacional de Referencia Anlis Carlos G Malbrán. Pero además que “el paciente presenta buena evolución”.

Con el rosarino “ya son cuatro los casos de sarampión confirmados en lo que va del año 2019 en Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación”, detalla el informe oficial.

El 4 de abril último, la autoridad sanitaria difundió un alerta epidemiológico por “alto riesgo de diseminación de sarampión” al confirmar un caso de la enfermedad en un turista ruso que estuvo en la ciudad de Buenos Aires, en Puerto Iguazú, y en Montevideo, Uruguay en marzo último.

La Secretaría dio a conocer los vuelos que realizó el hombre para alertar a los demás pasajeros. Se trata de los vuelos de la empresa Andes 570 del 14 de marzo que hizo el trayecto Buenos Aires-Puerto Iguazú, y el 571 de la misma compañía del 16 de marzo desde Puerto Iguazú a Buenos Aires. El turista ruso también se embarcó en una nave de Buquebús desde Buenos Aires hacia Montevideo el 17 de marzo a las 6.38, y regresó por la misma vía ese día a las 21.34.

Salud solicitó a quienes hayan compartido esos viajes “consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano informando este antecedente de exposición ante aparición de fiebre y erupción en la piel”.

Este nuevo episodio, en un contexto mundial donde el sarampión está ganando nuevamente protagonismo entre personas no vacunadas, refuerza la necesidad de revisar los esquemas propios de vacunación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla