Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCENARIO, FRATACHO Y ¿MULA?

Detuvieron en Aeroparque, con cocaína, al cantante del grupo de cumbia Yerba Brava

Viajaba a Río Grande y al cachearlo le detectaron 300 gramos entre la ropa interior. Había ingerido cápsulas que contenían otros 700 g.

Detuvieron en Aeroparque, con cocaína, al cantante del grupo de cumbia Yerba Brava

Cristian Espinoza (43)

15 de Abril de 2019 | 02:04
Edición impresa

El cantante del grupo tropical “Yerba Brava” fue detenido en el Aeroparque metropolitano acusado de transportar casi un kilo de cocaína en cápsulas ocultas en sus ropas y también en su estómago, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery, donde el imputado Cristian Espinoza (43) se disponía a abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad fueguina de Río Grande.

Según las fuentes del caso los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al realizarle un “cacheo”, descubrieron que el músico llevaba cápsulas ocultas en sus genitales y que también había ingerido otras.

Ante esta situación, el sospechoso fue llevado al Hospital Fernández donde se le practicó un lavaje de estómago, tras lo cual quedó detenido a disposición del juez federal Luis Rodríguez.

Las fuentes precisaron que en total se secuestraron cerca de 1.000 gramos. De ese total, unos 700 estaban en las cápsulas ingeridas.

“En el aparato digestivo tengo más”, indicaron las fuentes consultadas que indicó el cantante, antes de quedar detenido.

Todo ocurrió el miércoles 10 de abril cuando el músico fue demorado en los controles previos al vuelo rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, en el Aeroparque metropolitano.

Durante el cacheo le encontraron unos 300 gramos de cocaína en la zona de los genitales, oculta en su ropa interior. “Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridades que no era el único lugar donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas”, precisaron las fuentes.

Entonces, el músico fue derivado al hospital Fernández, donde expulsó la cocaína que llevaba en su cuerpo para luego quedar detenido por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente.

La causa es investigada por el juez federal Luis Rodríguez, quien dispuso una serie de allanamientos.

Espinoza, de 43 años y ex Guachín, fue el segundo cantante de la banda a la que se inscribe en el segmento de la denominada cumbia villera.

Antes, el grupo había sido liderado por Juan Carlos “El Mono” Ponce, quien murió en 2014 a causa de un ACV.

Junto con Damas Gratis y Flor de Piedra, la banda fue pionera de la cumbia villera.

Yerba Brava se formó en 1999 en San Fernando, al norte de la provincia de Buenos Aires.

DUDAS

Una amiga de Espinoza se refirió a su delicada situación económica, pero negó que se drogara: “No me termina de caer la ficha. Lo conozco desde el 2000, hemos compartido un millón de cosas no solo en la parte laboral sino también como amigos y nunca lo vi confrontado con estas cosas. Jamás hablamos de esta situación”, dijo Perla al programa Infama Recargado.

“La cosa del país está súper mal y hablamos de que la música está jodida para todos… Él también se dedicaba a ser albañil y muchas veces dijimos de seguir adelante pero jamás tuvo la idea de hacer algo así”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla