VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del Pincha contó cómo hizo para dar vuelta una serie en la que de local había quedado muy atrás de su rival
Ni bien comenzó el partido ayer por la tarde en el estadio Florencio Sola, sobre la calle Arenales, quedó a la vista que Estudiantes era un equipo completamente diferente al que una semana antes había quedado al borde de perder por goleada frente a un Banfield que, justamente, y como una consecuencia lógica de la apuntada diferencia, también lejos estaba de lo exhibido futbolísticamente en el Estadio Ciudad de La Plata.
Avanzó el partido revancha de la primera ronda de la Copa de la Superliga, el Pincha sacó dos goles de ventaja, con lo cual revirtió la serie eliminatoria, y después de una coincidencia unánime sobre las modificaciones que a nivel equipos se registró entre un cruce y el otro, y después del festejo lógico, fue cuestión es esperar la conferencia de prensa ofrecida por Gabriel Milito, el entrenador de los albirrojos, para conocer su explicación.
“Todo lo que hacemos es con la idea de que salga bien, y en este caso, después del primer partido jugado contra Banfield, entendimos que era conveniente realizar una serie de modificaciones que por suerte fueron para bien”, reconoció en su primera respuesta el conductor estudiantes.
“Llegamos a la conclusión que lo mejor era jugar con laterales y con extremos, para abrir más la cancha, y aceptar una propuesta de que fuera un trámite disputado... Lo planteamos a partir de esa idea, y los jugadores lo hicieron bien”, agregó Milito frente al periodismo.
“Necesitábamos igualar la intensidad, porque Banfield es un equipo que no te deja jugar, y a ese terreno nos trasladamos para emparejar, sin descartar la necesidad de atacar, porque necesitábamos por lo menos un gol... Y debo reconocer el esfuerzo de quienes estuvieron a cargo”, continuó el técnico.
Más adelante, Milito consideró que “ahora el equipo necesita descansar y disfrutar de lo conseguido, y lo que viene, contra Racing, será otra llave difícil, contra un gran equipo, que tiene el ánimo muy alto por el título conseguido”.
LE PUEDE INTERESAR
Buena labor
LE PUEDE INTERESAR
En el medio estuvo la clave del triunfo
Explicó luego el desplazamiento de algunos jugadores “históricos” para potenciar la escuadra que en definitiva comenzó el juego apelando a la lógica que “somos un grupo, tenemos un plantel, y todos y cada uno tienen sus chances”, refiriéndose en este sentido a quienes son titulares y a los que deben esperar afuera.
Por último, calificó a Rodrigo Braña como “un ejemplo”, e hizo lo posible para evitar referirse al final de la trayectoria activa del experimentado volante central. “Hasta junio falta mucho, porque nos queda esta Copa, la Copa Argentina, y en lo que a mi respecta no tengo ningún apuro en saber lo que va a hacer el Chapu”, finalizó.
“Debo reconocer el esfuerzo, porque venir acá, un gol abajo, no es para nada sencillo”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí