Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ENCIERRA VÍVIDAS ESCENAS DE CIUDADES DE ITALIA, SUIZA, AUSTRIA Y EE UU, ENTRE OTROS

El mundo en miniatura más gigantesco es deslumbrante

La exposición Miniatur Wunderland, en Hamburgo, alberga la mayor maqueta de trenes del mundo y una infinidad de atractivos

El mundo en miniatura más gigantesco es deslumbrante

Impresionante maqueta de la ciudad de Venecia con sus principales monumentos / Miniatur Wunderland Hamburg

RICARDO SEGURA (EFE)

21 de Abril de 2019 | 06:43
Edición impresa

La mini ciudad Miniatur Wunderland (“el país de las maravillas en miniatura”, en alemán), está en el corazón de Hamburgo y aparece en Google Maps, aunque su extensa red ferroviaria, casas, calles, parques, barcos, aviones, puertos y aeropuerto, pistas de esquí, casinos, espectáculos públicos y atracciones, así como las personas, animales e innumerables elementos que la componen, caben todos en un edificio.

Ubicada en el centro de Speicherstadt, un histórico distrito hamburgués de almacenes, está próxima al ayuntamiento y a la sala de conciertos Elbphilharmonie.

Los trenes, que son el hilo conductor y el elemento vital que interconecta todo el trazado de esta ciudad, circulan continuamente por sus nueve secciones con maquetas, escenarios y réplicas, que ocupan 1.499 m2 de una superficie total del edificio de 7.000 m2.

Otras cifras que sorprenden de esta pequeña gran urbe, cuya construcción ha requerido 795.000 horas de trabajo de 360 personas y una inversión de cerca de 25 millones de dólares, son sus 15.400 metros de vías, 1.040 locomotoras, más de 10.000 vagones, 1.380 señales, 3.454 cambios de vía y 389.000 luces LED.

Esta maravilla de la miniatura es grande en números: cuenta con 4.340 edificios y puentes, 50 ordenadores, 260.000 figuritas representando en su mayor parte a personas (más de 15.000 de ellas hechas a mano), 130.000 árboles y utilizan unos 30.000 litros de agua.

SUEÑO HECHO REALIDAD

El tren más largo de la ciudad mide 14,51 metros, y su dotación de medios de transporte se completa con 9.250 automotores (280 de los cuales están en movimiento), 767 embarcaciones y 52 aviones, 42 de los cuales está volando.

Esta exposición es una iniciativa de los hermanos gemelos Frederik Braun y Gerrit Braun (1967) que comenzaron con el proyecto de construir la mayor exposición de trenes en miniatura del mundo, convirtiendo un hobby en una profesión y haciendo realidad un sueño de la infancia, aunque a una escala con la que jamás soñaron cuando eran niños.

Con este objetivo fundaron en su ciudad natal, junto con su padre Jochen Braun, y su socio de toda la vida Stephan Hertz, el Miniatur Wunderland, que abrió sus puertas con cuarenta empleados, dedicados a construir y hacer funcionar las miniaturas y el objetivo de recibir unos 100.000 visitantes al año.

“La exposición se expandió de su primer enfoque ferroviario, atractivo para el público masculino pero no para el femenino, a un mundo en miniatura modelado amorosamente, que asombra por igual a mayores y niños, y en el que los trenes son solo uno de los muchos puntos destacados”, según Gerrit Braun.

“A veces, las mujeres esperan encontrarse con una atracción solo para los apasionados del modelismo ferroviario, por lo que nos complació mucho recibir el mensaje de un matrimonio que nos visitó que decía: “Mi esposa estudió una guía de viajes en el tren de camino a Hamburgo e hizo una lista de lo qué podía ver o hacer en la ciudad, pero a los diez minutos de entrar a Wunderland estaba completamente entusiasmada y la lista terminó en el cubo de basura”, señala Cornelia Klein, del departamento de Marketing de Miniatur Wunderland.

También se expandieron sus resultados, ya que en el primer año de funcionamiento la muestra fue visitada por 300.000 personas, siendo el “comienzo de un cuento de hadas” que sigue mejorando, ya que el gigantesco modelo ferroviario y sus mundos temáticos, han llegado ya a superar los 1.400.000 visitantes anuales, siendo una de las exposiciones más exitosas de Europa.

PAÍSES EN MINIATURA

Desde su apertura, la ciudad en miniatura Miniatur Wunderland ha crecido constantemente, y en la actualidad sus mundos temáticos incluyen: Alemania Media, Austria, Estados Unidos, Suiza, Italia, Escandinavia, y la ciudad alemana de Hamburgo.

El último mundo temático en ser incorporado, Italia, se inauguró en febrero de 2018, y los próximos en incorporarse a partir de 2020, serán los de Mónaco, Gran Bretaña, Francia (y su región de la Provenza), a los que podrían seguirle distintas partes de Sudamérica, África y Asia, según los Braun.

Una de las más importantes y grandes es la ciudad de Knuffingen, de 120 metros cuadrados, que es única por existe solamente a escala, enmarcada en una suave región montañosa, entre la cordillera Harz y los Alpes.

Otra gran atracción es Venecia, a la que se ha dedicado una sección completa de 9 m2, que se ha reproducido con sus edificios emblemáticos, palacios, escenas de carnaval, 150 góndolas, y los callejones estrechos y torcidos y pequeños patios que representan la verdadera vida y cultura venecianas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla