
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue después de que la víctima salió del Banco Nación de 7 y 523, con el dinero de sus haberes. La maniobra quedó filmada
Los jubilados siguen siendo un blanco predilecto (y fácil) para muchos delincuentes que buscan despojarlos de su dinero bajo diversas modalidades.
A veces con violentos asaltos en sus casas, otras mediante algún “cuento del tío” y también en salideras bancarias.
Esta última situación fue la que padeció una mujer de Tolosa, pasado el mediodía del jueves, luego de cobrar sus haberes en la sucursal del Banco Nación que está en la esquina de 7 y 523.
Según comentó la víctima a familiares y vecinos, apenas cruzó la avenida 7 para dirigirse a su domicilio -a 200 metros del banco- fue abordada por una mujer de entre 50 a 55 años. Fue cuando restaban pocos minutos para las 13, en un horario de intenso movimiento vehicular y peatonal en esa zona repleta de comercios y cámaras que registraron toda la escena.
Un vecino de la víctima comentó a este diario que “una cámara de seguridad que hay en el barrio mostró que 15 minutos antes de que ella saliera la ladrona estaba con un acompañante en un auto que parece ser un Renault Sandero Stepway, en 523 casi esquina 7”.
Es por eso que a nadie queda claro si se trató de un ataque al voleo, del que pudo resultar damnificado cualquier jubilado, o específicamente esta mujer. De ser así, no habría que descartar la participación de un marcador del banco o ajeno al mismo.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich se reunió con el médico justiciero y le garantizó protección tras ser absuelto
LE PUEDE INTERESAR
Echó al inquilino de su pensión y éste le hizo caso, pero lo desvalijó
Por lo que contó la víctima y llega a verse en el material que registró la cámara, la asaltante bajó del auto y se quedó en la vereda, disimuladamente, esperando a que se acercara su víctima. Entonces “se le acercó de frente, le dijo unas palabras amenazantes, la tomó de un brazo y la obligó a caminar juntas”, relató el vecino.
Hicieron un recorrido de 100 metros, hasta 6 y 523, tramo en el que “se cruzaron con un vecino y con una mujer policía”. En el primer caso la víctima lo saludó sin hacer señas, y tampoco se atrevió a pedir ayuda a la uniformada.
El hombre interpretó que “la ladrona la habrá mantenido amenazada o simplemente estaba paralizada por el miedo”.
En 6 entre 622 y 523 reapareció el auto del cómplice, momento en que la delincuente llevó a la jubilada hasta el vehículo y “ahí le robó el dinero que había cobrado en el banco”.
El vecino no sabe si “le quitaron la cartera con la plata o si se la abrieron para sacarle la jubilación o la pensión que percibe del marido”, como tampoco tenía información sobre el monto que le robaron.
“Por suerte nuestra vecina no fue golpeada, pero la mujer que le robó le iba diciendo en el camino que no gritara ni hiciera nada que pudiera llamar la atención”, agregó.
El vecino está convencido de que la asaltante tiene “experiencia” en esa modalidad, por la tranquilidad con la que se la ve actuar.·
“El año pasado pusimos 12 cámaras y 10 alarmas en el barrio, pero roban igual”, lamentó.
En la comisaría Sexta aseguraron que, hasta anoche, la mujer no se había presentado a radicar la denuncia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí