Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESAPROBADO. EL EQUIPO DE MILITO NO LE PUDO GANAR A UN RIVAL DESCENDIDO

La primera decepción de un ciclo donde los hinchas saben que la calidad de los refuerzos será esencial

Cuando San Martín se quedó con diez y Schunke la embocó, todos creyeron que terminaría en fiesta, pero el León se apagó mostrando vicios y carencias de meses atrás

La primera decepción de un ciclo donde los hinchas saben que la calidad de los refuerzos será esencial

El equipo del Pincha sacó un aplazo en su presentación ante el descendido San Martín / Fotobaires

MARTÍN MENDINUETA@firmamendinueta

3 de Abril de 2019 | 02:42
Edición impresa

Una mirada con aire de diagnóstico puede afirmar que Estudiantes ya tiene un director técnico respetado y valorado por su plantel profesional, con un manual de ideas y conceptos propios bien definidos, aunque le está faltando conseguir mejores intérpretes para que ejecuten con eficacia dicha partitura.

Frente a lo que quedó de aquel San Martín de Tucumán peleador que igualmente perdió la categoría, el equipo de Gabriel Milito (ahora la formación es suya y es él el que toma todas las decisiones vinculadas al juego) terminó decepcionando a esa gran cantidad de hinchas que sólo pudieron disfrutar una muy linda despedida para Pablo Lugüercio. El fútbol ofensivo, ancho en el campo y ambicioso en la búsqueda sólo se apreció con nitidez en los primeros veinte minutos y en algunos fogonazos más del capítulo inicial, donde pudo haber gritado algún gol que mereció.

El entusiasmo en las tribunas duró poco porque la producción del equipo anfitrión nunca tuvo la dimensión que se esperaba al jugar como local y frente a un equipo al que no le cambiaba absolutamente nada ganar, empatar o perder. Kalisnki volvió a ser, como frente a Huracán el “dueño” del primer pase, Estévez consiguió un par de veces ser punzante en sus arranques verticales y Matías Pellegrini sólo dejó su sello en algunas aceleraciones con pelota al pie que demostraron su categoría. “La Gata” quiso engancharse para ser protagonista y no lo consiguió. Su clase quedó grabada en un lindo tiro libre que pretendió colar junto al palo que cubría el arquero. El travesaño terminó abortando un festejo que le hubiera venido muy bien para ratificar ante todos que está con ganas, motivado por el ciclo que acaba de nacer. Da la sensación de que tiene ganas de quedarse.

JARA EMPUJANDO DESDE EL FONDO Y... NADIE MÁS

Su carácter de imprevisible le otorga al fútbol quizás su mayor atractivo.Y así lo demostró una vez más cuando los tucumanos primero se quedaron sin su mediocampista Adrián Arregui (correctamente expulsado), y luego sacaron del medio por la bomba cruzada de Schunke, que se incrustó arriba, sobre el palo derecho de Pedro Rodríguez, el arquero suplente del “Santo”. Parecía el principio del fin. La visita, ya descendida, perdía y estaba con diez hombres... todos los pronósticos a la hora de la cena vaticinaban fiesta triunfal albirroja y dulce ovación final para el querido “Payaso”.

Nada fue así. Los de Caruso no sólo empataron, sino que además crearon incómodas zozobras en el local a partir de retrocesos absolutamente descompensados (una faceta del juego que el cuerpo técnico deberá revisar en forma urgente).

El segundo tiempo de Estudiantes terminó siendo pobre, con búsquedas tan repetidas como vacías de convicción. Sin variantes, ni precisión en los pases. Carente de un conductor lúcido. Fue el chileno Gonzalo Jara quien empujó desde el fondo llevando la pelota con criterio y marcando el camino con pases bien dados. Fue el único. Los demás cayeron en la telaraña de los nervios, no pudiendo marcar diferencias ante una defensa por demás precaria.

¿SE QUEDA ANDÚJAR? ¿Y “LA GATA”? ¿QUIÉN VENDRÁ?

Esas tres preguntas más una cuarta fundamental, “¿cuándo van a terminar el estadio?” son los grandes interrogantes que matizan un ambiente desnudo de conformismo y salpicado por la incertidumbre. La mayoría de los hinchas coincide en que un mejor Estudiantes debiera comenzar su formación titular con Mariano Andújar en el arco. No son pocos lo que están de acuerdo con la continuidad de Gastón Fernández, especialmente ahora que se lo vuelve a notar entusiasmado.

Todos adoran al “Chapu” Braña y nadie desea verlo en un nivel bajo; por eso, respetarán lo que él decida. Y después asoma el gran desafío para los que eligen y toman las decisiones: ¿Cuántos y quiénes serán los refuerzos?

Esta vez no pueden fallar. La campaña ha sido mala y el futuro no asoma justamente dulce. La gente espera algo bueno, un cambio saludable. Ya es hora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla