uN ENORME SUSTO SE VIVIÓ EN DIAGONAL 79 ENTRE 57 Y 57/ ROBERTO ACOSTA
Qué se podrá construir y qué no en La Plata si se vota el nuevo Código de Ordenamiento Territorial
Por una amenaza de "masacre" suspenden las clases en una facultad de La Plata
VIDEO. Hasta Fernando Zaniratto se sumó a los festejos: Gimnasia, a la final de Reserva
Barrio Norte “a la buena de Dios” por el nivel asfixiante de robos
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Declaran la emergencia económica bonaerense: qué significa y el impacto de la medida
Qué se sabe de la muerte de la productora de Intrusos y amiga de Lussich y Pallares
El jardinero, cada vez más complicado: convalidan la detención del acusado de matar a la psiquiatra
Viernes inestable, descenso de la temperatura y posibles lluvias para el fin de semana en La Plata
Las expensas de diciembre subirán hasta un 35 por ciento en la Ciudad
Verdura que vuelve y se tira: la caída del consumo pega en las quintas
Conmoción: qué se sabe de la tremenda muerte de una periodista egresada en La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes en un supermercado de La Plata
Se casaron Marianela Mirra y José Alperovich: nuevo look para el ex gobernador de Tucumán
Quién es la platense que preside la Confederación Farmacéutica Argentina
Salvan la vida de un niño autorizando una cirugía que sus padres rechazaban
Hell’s Angels vs. Tehuelches: ola de allanamientos y giro en la causa
Caputo defendió el valor del dólar y lo justificó con las exportaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
uN ENORME SUSTO SE VIVIÓ EN DIAGONAL 79 ENTRE 57 Y 57/ ROBERTO ACOSTA
Uno de los obreros que estaba excavando los cimientos para la construcción de una torre en el centro platense cayó a uno de los fosos -por causas que se intenta precisar- desde una altura de seis metros, y debió ser rescatado por los Bomberos y el SAME tras un complejo operativo. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía internado, con severas contusiones en su cadera y espalda, y su estado de salud era “reservado” .
Las sirenas de autobombas y ambulancias alteraron poco antes del mediodía la rutina de la cuadra de diagonal 79 entre 57 y 58, donde un local comercial y vivienda particular fue derribado para erigir un edificio.
Según revelaron fuentes oficiales, el trabajador herido estaba cavando los pozos para el fraguado de unos pilotines cuando perdió la vertical y cayó al vacío. Desesperados, sus compañeros llamaron en auxilio a la Policía, los Bomberos y el SAME, cuyas unidades móviles se hicieron presentes a los pocos minutos.
Vecinos del lugar se agolparon para presenciar el operativo, que incluyó delicadas maniobras en procura de izar a la víctima del accidente sin provocarle mayores lesiones que las ya sufridas, para lo que fue necesario usar un malacate y trabajar con extrema paciencia.
Los rescatistas culminaron con éxito el operativo, y el albañil fue derivado al Hospital San Martín, en el que permanecía en observación.
Las autoridades municipales investigan por estas horas si la obra en la que ocurrió el hecho cuenta con todos los permisos necesarios, y las medidas de seguridad reglamentarias.
LE PUEDE INTERESAR
Por el feriado, el Cartonazo se define este jueves
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí