Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri al inaugurar el viaducto del tren Mitre: "Por más dudas que haya, es por acá"

El Presidente encabezó la inauguración en el barrio porteño de Belgrano del viaducto del tren Mitre junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

10 de Mayo de 2019 | 13:00

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la inauguración del viaducto del Ferrocarril Mitre que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia, y que permitirá eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en la estación Belgrano C y contó también con la participación de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

En ese marco, Macri se preguntó “por qué” los “anteriores gobiernos, de distintas banderías”, prometieron obras y “no las cumplieron” y “adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”, a la vez que insistió en que “éste es el rumbo, por más dudas que haya, es por acá”.

En su discurso, se preguntó: “¿Qué hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia?".

"¿Qué Argentina tendríamos?", repreguntó, y apuntó :"Por qué no hicieron estas obras, por qué prometieron estas obras y no las cumplieron, cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”.
“Muchas preguntas y no tenemos respuestas”, añadió el jefe del Estado.

Luego, remarcó: “Lo importante es que siento que aprendimos, que entendimos que dependemos de nosotros, con la verdad sobre la mesa, nosotros venimos a encarnar un cambio que arrancó mucho antes de que gobernásemos la ciudad y ahora lo estamos llevando a todo el país".

Puntualizó que ese cambio "tiene que ver con estos cimientos que estamos construyendo y que no se hacen de un día para otro; es un desafío pero es el premio hacia un futuro mejor para todos”.

Macri insistió en que “éste es el rumbo que nos lleva al futuro y cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos”. “Claramente demuestra que sí se puede, demuestra que si hay honestidad, compromiso y trabajo, se puede; entonces por más dudas que haya hoy les vuelvo a decir es que es por acá, argentinos es por acá”, agregó.

En otro tramo de su discurso, Macri puso de relieve la importancia de la obra. “Es mucho tiempo 100 años, pasaron muchísimas cosas en el mundo entero durante esos 100 años, y lo que sentimos es que tal vez en la Argentina no pasaron tantas como debieran haber pasado, que fuimos perdiendo algunos trenes …”.

En ese punto, respecto de la obra inaugurada, festejó el hecho de que “le va a cambiar el día a cientos de miles de personas; este viaducto es realmente tiempo ganado a la vida, ganado para crear futuro”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal precisó que "es una alegría estar por segunda vez con Mauricio esta semana viendo esta obra hecha realidad, que es resultado de un trabajo en equipo sostenido por mucho tiempo".

Recordó que la obra fue comenzada por el presidente Macri cuando era jefe de Gobierno, dijo que "hoy la vemos hecha realidad por Horacio (Rodríguez Larreta)", y consideró que "no sólo hace que todos los porteños viajen mejor, sino también los bonaerenses que estudian y trabajan en la Ciudad".

Vidal consideró que "lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor", y sostuvo que "la ciudad muestra que cuando el trabajo honesto, profesional y hecho por argentinos se sostiene en el tiempo logramos cosas como esta, que parecían impensables por décadas".

Luego, contó que a veces los vecinos le manifiestan que las respuestas no llegan lo rápido que ellos desean y opinó que ello tiene que ver con el punto de partida: "Hoy Horacio está haciendo 54 escuelas nuevas, pero él avanza porque antes Mauricio puso 500 en valor: las arregló, les puso Internet y calefacción", dijo en ese sentido.

"Son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismo valores y no somos sólo los que estamos acá, somos los 40 millones que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas", reflexionó Vidal.

Expuso luego que desde el Gobierno "no nos quedamos en discursos sino en hechos, porque somos muchos que nos levantamos temprano y dejamos lo mejor de nosotros mismos" y agregó estar convencida de que "éste es el camino".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla