El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco aviones Super Étendard, destinados a la Armada Argentina y adquiridos por el gobierno nacional a Francia, fueron descargados esta mañana en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
Los cinco aviones se encontraban entre otras cargas a bordo del buque "Lily Auerbach", de bandera liberiana, que había amarrado ayer en el Muelle Multipropósito Ingeniero Adoni Irazusta, de la Terminal de la firma Patagonia Norte, en Ingeniero White.
Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informaron hoy a Télam que "los cinco aviones fueron descargados a través de grúas y distintas maquinarias para llevar a cabo las tareas de logística dispuesta en el lugar".
"Los aviones que se encontraban con sus alas plegadas y cubiertos con nylon de color verde para su protección, y quedaron en uno de los playones de la Terminal Patagonia Norte", agregaron.
Según se indicó, también fueron descargados repuestos, bancos de prueba y un simulador destinado al adiestramiento de los pilotos.
Los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas.
LE PUEDE INTERESAR
El arma secuestrada en la casa de un detenido es la que se usó en el ataque a Yadón y Olivares
LE PUEDE INTERESAR
Falleció la madre de Facundo Moyano
Una vez que se lleven a cabo distintos trámites, entre los cuáles se encuentran los aduaneros, los aviones serán trasladados a la base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en las afueras de Bahía Blanca, se informó.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que los aviones "se incorporarán a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval".
Los aviones de combate fueron adquiridos en 2017, luego de que fueran desprogramados por la Marina de Francia, junto a un lote de repuestos que permitirá ponerlos en operaciones a la flota de esas naves que ya posee el Comando de Aviación Naval.
La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
La adquisición de estos aviones -se explicó entonces- forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí