Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |A LOS 67 AÑOS

La remó durante 154 días y llegó en kayak desde Nueva Zelanda a Ushuaia

La remó durante 154 días y llegó en kayak desde Nueva Zelanda a Ushuaia

Konyukhov en el kayak rojo con el que navegó durante 154 días / web

14 de Mayo de 2019 | 02:32
Edición impresa

El ex marino ruso Fedor Konyukhov, de 67 años, llegó a la ciudad fueguina de Ushuaia luego de haberse convertido en el primer hombre en cruzar el Cabo de Hornos en una embarcación a remo, tras 154 días de navegación consecutiva.

Konyukhov demoró exactamente 154 días, 13 horas y 37 minutos en cumplir su viaje de unos 7.800 kilómetros a bordo de un kayak especial, con el que partió del puerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2018.

El aventurero arribó al muelle de la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas de Ushuaia (Afasyn) luego de haber cruzado la línea imaginaria en la que se unen el océano Pacífico y el Atlántico, donde enfrentó olas de siete metros de altura y vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Konyukhov, un antiguo marino ruso nacido en el mar Negro, tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre ellos la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico en otras 15 oportunidades. Además, se lo reconoce por haber alcanzado el Polo Norte y el Polo Sur y por haber escalado dos veces el Monte Everest.

La Armada de Chile informó que había logrado avistar el kayak color rojo del marino en aguas de ese país, a 650 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, el pasado 27 de abril, cuando llevaba 141 días de travesía y había logrado cruzar el Pacífico.

“Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo”, dijo el aventurero a los tripulantes del avión P111, que lo observó en medio de olas de tres metros y escondido entre la espuma del mar. El periplo continuó luego hasta el Cabo de Hornos, para iniciar su regreso a Tierra del Fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla