Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Confían en que entren entre 3.500 y 10.000 millones de dólares

Vuelta al club de países emergentes y ayudaría al arribo de inversiones

Serán ocho las empresas nacionales que se suman en el indicador del Morgan Stanley, que potencia el ingreso de capitales

Vuelta al club de países emergentes y ayudaría al arribo de inversiones

Argentina había salido del índie MSCI en el 2019/WEB

14 de Mayo de 2019 | 04:04
Edición impresa

Morgan Stanley informó que la Argentina ingresará con una participación del 0,26% al índice de países emergente MSCI. Al mismo tiempo, estableció que son ocho las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, ADRs, las que forman parte del índice y que comenzarán a cotizar a partir del 29 de mayo, pero el comunicado del MSCI no mencionó a las empresas seleccionadas.

Sin embargo las empesas que cotizan en Wall Street son: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF. Si bien la confirmación del ingreso de las acciones argentinas al índice emergente fue considerado una buena noticia entre los operadores bursátiles también destacaron la escasa participación que se le otorgó a la Argentina, con solo el 0,26%.

“Todos los cambios se implementarán a partir del cierre del 28 de mayo de 2019. Estos cambios han sido publicados en la página web de Revisión de índice en el sitio web de MSCI”, indicó Morgan Stanley.

El ascenso de Argentina de mercado de frontera a mercado emergente se demoró diez años y fue resuelto el año pasado, el 20 de junio, cuando la entidad resolvió la reclasificación durante su encuentro anual, con la advertencia de que podría revisarla si las “autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado”.

La referencia apunta a lo ocurrido en 2009, año en el que se perdió la categoría de emergente y se descendió a la de frontera cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner restringiera el flujo de capitales.

“En particular, los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia”, señaló oficialmente el comunicado del MSCI de junio del año pasado.

Al tiempo que aclaró que “a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país”, en relación a la devaluación del peso del año pasado, el MSCI también aclaró “que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital”.

La recalificación podría permitir el ingreso de inversiones por montos de entre 3.500 millones y 10.000 millones de dólares . Por su parte, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para los argentinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla