Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Repercusiones en el peronismo: dirigentes destacan "gesto" y "liderazgo" de Cristina

Repercusiones en el peronismo: dirigentes destacan "gesto" y "liderazgo" de Cristina
18 de Mayo de 2019 | 12:57

En las primeras repercusiones tras el sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes del peronismo destacaron hoy el "liderazgo" y el "gesto" de la ex presidenta al cederle la candidatura presidencial a Alberto Fernández, de cara a las elecciones de octubre.

"Cristina muestra una vez más su liderazgo, compromiso, coraje y amor por el pueblo. Damos otro paso en la unidad del peronismo para triunfar en las urnas y reconstruir el país. Alberto Fernández y Cristina pueden y saben hacerlo. A militar con alegría en cada rincón de la Patria!", escribió en Twitter el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador Sergio Urribarri.

El Partido Justicialista Nacional consideró hoy que "empieza una nueva etapa para derrotar al modelo del hambre" en referencia a la gestión de Mauricio Macri y luego de conocerse que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner será candidata a vice en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

"La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió compartir la fórmula con Alberto Fernández", tuitearon desde el PJ. Agregaron que así "empieza una nueva etapa para derrotar al modelo del hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos". "La unidad es el camino", definieron desde la cuenta peronista.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, felicitó hoy a Alberto Fernandez y destacó la humildad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego que anunciara esta mañana que se presentará como postulante a vicepresidente en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre.

"Felicitaciones compañero Alberto Fernández, futuro Presidente de todos los argentinos. Estoy orgulloso de la humildad de nuestra compañera Cristina Fernández. Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal", escribió en Twitter el titular del PJ bonaerense.

Por su parte, el diputado nacional Agustin Rossi expresó: "Alberto Fernández-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".

En tanto, el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tambièn dijo a través de las redes sociales que la ex presidenta "demuestra, una vez más, su capacidad de sacudir el escenario nacional a partir de su generosidad extraordinaria para construir la más grande y plural unidad, que permita poner fin a este presente de tanto sufrimiento para el Pueblo argentino".

El diputado nacional Daniel Filmus expresó en declaraciones radicales que "la candidatura de Alberto Fernández me parece un gesto de generosidad de Cristina".

El miembro del consejo directivo del PJ Nacional y dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro valoró hoy que encabece la fórmula presidencial Alberto Fernández acompañado por Cristina Kirchner para vice, porque "él tuvo una visión crítica" de su gestión en un momento determinado, lo que demuestra "una buena señal".

"Que Alberto encabece, cuando él tuvo una visión tan crítica, para mí es una buena señal, además demuestra que eso de que ella era soberbia y todas esas cosas que se decían no era tan así, de hecho, se puso segunda en la fórmula", indicó en diálogo con FM radio Cultura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla