Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Conmebol margina a Tigre de las Copas y el Lobo tendría una chance de meterse

Conmebol margina a Tigre de las Copas y el Lobo tendría una chance de meterse

Conmenol emitió hoy un comunicado que cambiaría las condiciones de clasificación a las copas internacionales y esto beneficiaría a Gimnasia.

Si bien en el fútbol argentino se informó que el ganador de la Copa de la Superliga jugaría el máximo torneo continental más allá de que ese posible campeón hubiese descendido, hoy parecen haber cambiado de opinión cuando Tigre juega la semifinal y tiene chances de consagrarse debido a su sorprendente buen nivel.

En el punto D, el escrito destaca que el equipo clasificado debe "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)".

Ante esto, si Argentinos Jrs pasa ante Boca y se clasifica a la final con Tigre (vence 5-0 en la serie a Atl. Tucumán), se abriría una posibilidad para que el Lobo pueda meterse en la Copa Sudamericana ya que el Bicho accederá a la Libertadores directamente. En tanto, si los finalistas son los de La Paternal y el Decano, y los primeros son campeones también habría el cupo para el Tripero.

En definitiva, por Copa de la Superliga podrían entrar a la Libertadores Argentinos o Atlético Tucumán y a la Sudamericana Argentinos o el Lobo, ya que el Decano ya está clasificado por Superliga.

Cabe destacar que por Superliga ya están clasificados a la Sudamericana el mencionado Atlético, Vélez, Independiente, Unión y Huracán. El último cupo hubiese sido para el subcampeón de la Copa de la Superliga (Argentina 5).

Habrá que ver cómo sigue la situación ya que Superliga aún no se expidió al respecto.

EL COMUNICADO

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla