Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Denunciaron que el sector está en crisis

Los transportistas escolares protestaron contra una resolución

Los transportistas escolares protestaron contra una resolución

una protesta de transportistas escolares complicó el tránsito

24 de Mayo de 2019 | 01:54
Edición impresa

Un nutrido grupo de transportistas de distintos puntos de la Provincia se concentró ayer en la puerta de la Gobernación, en 6 entre 51 y 53, para exigirle al Gobierno que los habilite a circular libremente entre los municipios. Además plantearon la grave crisis que atraviesa el sector.

En medio de la protesta los manifestantes estacionaron decenas de colectivos en los alrededores del Palacio gubernamental y el tránsito se tornó caótico en varias cuadras a la redonda.

Los transportistas, nucleados en la Cámara provincial de Transporte Especializado, apostaron desde la madrugada los colectivos escolares frente a la Casa de Gobierno y cortaron las calles aledañas con el fin de hacer visible su reclamo. Aseguran que muchos deben dejar la actividad por las dificultades que atraviesa el sector.

Según señalaron, la restricción que les impide desplazarse por el territorio provincial “atenta contra nuestro trabajo”.

“Queremos un trabajo más digno y seguro para quienes velan para que nuestros chicos lleguen seguros al colegio y a sus casas”, expresaron sobre la necesidad de poder extender sus servicios.

En tanto el titular de la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, sostuvo que cuando el diálogo se agota y “los funcionarios no analizan ni les importa la situación económica de un sector en el contexto de desastre económico que vive el país, no dejan otro camino abierto que el de la lucha”.

Además se anticipó que si no se llega a una solución podría desencadenarse una protesta mayor el lunes 3 de junio también en esta ciudad bajo la consigna “todos a la Gobernación en defensa de nuestro trabajo”.

Como se recordará los transportistas reclaman por una resolución que comenzó a aplicar el año pasado el Gobierno provincial, y que según afirman, hizo que la mayoría esté funcionando sin la habilitación correspondiente.

“De los 135 municipios, sólo en dos se pudo firmar la normativa”, señaló el titular de la entidad, Roberto Zagame.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla