Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SUMA A LA CONTINUIDAD DE LICHT Y A LAS POSIBLES DE AYALA Y SILVA, ENCAMINADAS

Otra buena noticia para el Indio: el Lobo hará uso de la opción por Maxi Comba

Gimnasia continúa armando el plantel profesional para la temporada entrante y se asegurará la continuidad del cordobés por dos años más

Otra buena noticia para el Indio: el Lobo hará uso de la opción por Maxi Comba

Maximiliano Comba, otro de los que continuará en Gimnasia / Archivo

27 de Mayo de 2019 | 02:45
Edición impresa

Era un secreto a voces. Sin embargo, y tal como había anticipado este matutino en jornadas anteriores, el Lobo seguirá contando con los servicios del cordobés Maximiliano Comba de cara al futuro. Así lo aseveró Alejandro Ferrer, Vicepresidente de la institución Mens Sana en comunicación directa con la redacción.

Ahora sólo restan definir los últimos detalles para concretar una negociación que llegará a buen puerto, y en la que Gimnasia comprará el 50% restante del pase del ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto.

LLEGÓ PARA QUEDARSE

El nombre de Maximiliano Comba aparecía ciertamente como una apuesta hace poco menos de un año. Sin embargo, desde el momento en el que Pedro Troglio le brindó una verdadera chance dentro del primer equipo, Comba no sólo no desentonó, sino que se hizo vital por los costados.

El cordobés nacido en La Cautiva mostró predisposición constante, entrega inmediata y mucha dinámica para hacerse importante en el Lobo. Tal es así, que en su primera experiencia dentro de la elite del fútbol argentino, el ex Estudiantes de Río Cuarto sumó 24 encuentros oficiales (entre Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga), todos en condición de titular. A su vez, se anotó tres veces en la red, con el bautismo sagrado en la gran victoria ante Boca por 2 a 1 en el Bosque, el 27 de octubre del año pasado. “Me cuesta calmarme después de esta emoción, nunca me lo imaginé. Estoy viviendo un sueño desde que llegue al Club. Sé que están felices en mi casa. Soy de un pueblo y mi familia es del campo”, había manifestado Comba tras su primera gran emoción en el Lobo.

YA LO SABEN TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS

Tanto el volante de 25 años, como su ex Club y su representación, ya están al tanto del deseo de Gimnasia de comprar la ficha del jugador, algo que se hará efectivo en las próximas semanas.

La idea de la Comisión Directiva Tripera es enfocarse en llevar al papel todo lo pactado verbalmente con la institución cordobesa y poner plazos para lo que será el pago por la otra mitad del media punta devenido en mediocampista ofensivo.

De esta manera, el Lobo hará uso de la opción de compra y se asegurará al jugador nacido el 16 de enero de 1994 por, al menos, dos temporadas más.

LAS OTRAS CONTINUIDADES, AL CAER

Dejado atrás lo de Maxi Comba, el Indio brega ahora por otras continuidades para la temporada entrante.

Así las cosas, el objetivo del DT mendocino es asegurarse para la 2019/2020 los servicios de dos jugadores que han crecido en rendimiento y se han transformado en parte vital de la columna vertebral del Lobo.

Tanto Santiago Silva como Víctor Ayala son dos deseos de Ortiz para lo que se viene.

Ambos de menor a mayor en cuanto a sus rendimientos, han cerrado de muy buena manera el trayecto final de la competencia.

Silva supo ser el socio ideal de Jan Carlos Hurtado en el ataque Mens Sana e incluso fue el goleador del Lobo en la temporada, con 10 goles (cinco en la Superliga, cuatro la Copa de la Superliga y uno en la Copa Argentina).

El paraguayo, por su parte, le supo aportar el equipo desde la pelota quieta, una de sus virtudes, y también desde la conducción en los momentos en los que el equipo lo necesitó, por lo que el DT pretende que continúe en la institución.

LO DE AYALA, MÁS ENCAMINADO

Si bien parece que con ambos se llegará a una acuerdo y continuarán en la institución, el caso de Víctor Ayala ya tuvo avances y podría concretarse en los próximos días. La idea de la CD es renovar con el ex Lanús, e incluso podrían llegar a ofrecerle tres años más en el Club, es decir, hasta junio de 2022.

El uruguayo por su parte, dejó en claro antes de sus vacaciones que es “muy feliz en Gimnasia”. De esta forma, desde el Club también intentarán tentar una continuidad que aparece como uno de los deseos más cercanos de su actual entrenador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla