Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |REMITE AL PRIMER AMOR Y AL INFANTILISMO

La fuerza del signo lunar

El signo zodiacal refiere al lugar donde estaba el Sol cuando nacimos. Pero ese es sólo un elemento de la Carta Natal. De forma inconsciente nos identificamos más con nuestra Luna, que habla de lo que buscamos emocionalmente para sentirnos seguros y protegidos

La fuerza del signo lunar

SOLEDAD ZENGOTITA
Por SOLEDAD ZENGOTITA

5 de Mayo de 2019 | 08:01
Edición impresa

La Luna da vueltas alrededor de la Tierra como si la estuviera cuidando. Por eso en nuestra Carta Natal representa la forma de protegernos. Es el alimento emocional y la forma de funcionar a la que recurrimos cuando sentimos miedo o buscamos afecto. Este hábito funciona de forma mecánica porque inconscientemente, creemos que así estaremos seguros. Sin embargo la mayoría de las veces representa nuestra faceta más infantil y regresiva. Trabajar con nuestro Signo Lunar nos ayuda a madurar emocionalmente y mejorar nuestros vínculos.

Cuando somos niños funcionamos de acuerdo a nuestro Signo Lunar para cuidarnos.

*Un niño con una Luna en Fuego (Aries, Leo, Sagitario) se cuida a sí mismo llorando a los gritos, llamando fuertemente la atención, o comportándose de manera muy activa y expansiva ante cualquier necesidad física o emocional. Su frase podría ser “estoy seguro si estoy en movimiento”.

*La Luna en Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) se apegará a la realidad material y sus normas, que percibe como lugar seguro. Creerá que “si come todo y se porta bien” su entorno lo cuidará y lo protegerá. Su frase podría ser “estoy seguro si soy realista y confiable”.

*Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) representan la mente y la comunicación para vincularse con otros. Un niño con Luna en estos signos sentirá que relacionarse le garantiza cuidado y afecto. Su frase podría ser “estoy seguro si estoy socializando”.

*Es probable que un niño con Luna en Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) recurra a su sensibilidad y se muestre extremadamente vulnerable, porque cree que así los demás lo protegerán. Su frase podría ser “estoy seguro cuando me simbiotizo emocionalmente”.

En sólo un mes, la Luna da la vuelta a la Tierra. Es decir que durante nuestra vida, repetimos miles de veces el mismo recorrido. Por eso nuestro comportamiento Lunar (emocional) se repite a sí mismo hasta transformarse en el lugar más conocido y familiar. Finalmente, se instala como zona de comfort inconscientemente.

Siendo ya adultos, hemos repetido tanto ese mecanismo, que es nuestro refugio. Creemos que eso es amor. Sólo entendemos el afecto de esta manera y nos da miedo cualquier situación, vínculo o manera de funcionar diferente. En realidad seguimos actuando como niños. En este sentido el mecanismo lunar no nos permite madurar emocionalmente.

¿QUÉ TIENE QUE TRABAJAR CADA LUNA PARA NO SER INFANTIL?. *Aries es deseo y acción, pero la Luna Ariana tiende a actuar agresivamente para buscar afecto sin darse tiempo a descubrir lo que quiere y ni ver lo que avasalla en su camino. Aprender a no enojarse y a no hacer es un gesto de maduración.

* Tauro es materia y cuerpo, pero la Luna Taurina transforma esto en hedonismo y comodidad. Cree que lo quieren si le dan físicamente (se apega a comida, objetos y experiencias sensoriales placenteras). Vencer esta inercia, aprender a producir, a ser versátil y proactivo, es su gran desafío.

*Géminis es mente y comunicación, pero la Luna Geminiana lo explica todo sin tomar contacto real, disociándose de sus emociones y dispersándose. Si no le hablan, no lo quieren. El silencio puede ser su gran aprendizaje para sentir vez de pensar qué está sintiendo.

*Cáncer es pertenencia y protección, pero la Luna Canceriana infantiliza o maternaliza todo, creyendo que eso es amor. Aprender que hay situaciones y vínculos impersonales es crucial para su maduración. La toma de responsabilidad es fundamental.

*Leo es brillo y creatividad, pero la Luna Leonina se ofende si no la miran y el orgullo acaba siendo su peor infantilismo. Registrar que no ser el centro de atención no es sinónimo de desamor es su gran desafío.

*Virgo es servicio, pero la Luna Virginiana lo brinda aún cuando no se lo piden, creyendo que así será querida e inhibiendo la expresión espontánea de lo que le sucede. Dejar de controlar y ordenar es fundamental.

*Libra es diplomacia y belleza, pero la Luna Libriana no negocia, sólo cede o impone silenciosamente para no pelear, creyendo que de eso se trata el amor. Así, aunque se muestre encantadora, no logra relacionarse desde su autenticidad y expresar su deseo.

*Escorpio es profundo y transformador, pero esta Luna quiere ir siempre al fondo del asunto sin importar las consecuencias y transforma todo en un conflicto que quiere controlar. Su gran aprendizaje es dejar de irse a extremos emocionales, comprometerse sin fusionarse, aprendiendo que en la liviandad también hay amor.

*Sagitario es optimismo y expansión, pero La Luna Sagitariana evita la realidad y la toma de responsabilidad bajo la consigna del “vaso medio lleno” creyendo que así recibirá afecto. Aprender que la exageración no es sinónimo de afecto, es fundamental para dejar de escaparse a nuevos proyectos que esconden los problemas abajo de la alfombra.

*Capricornio es trabajo y responsabilidad, pero la Luna Capricorniana cree que sólo la querrán si se comporta como el adulto maduro que hace todo solo y no necesita a nadie. Paradójicamente la sensación de abandono emocional es su lugar seguro, por lo que tiene que aprender a dejar de poner distancia a todo el mundo.

*Acuario es libertad y creatividad, pero la Luna Acuariana se desconecta de sus emociones justificándose en que “es libre y diferente”. Así repite la sensación de no ser comprendida, que además es su zona de comfort emocional. Dejar de desconectarse y desaparecer es su gran maduración.

*Piscis es sensibilidad y espiritualidad, pero esta Luna crea una burbuja interior para defenderse del mundo, creyendo que allí estará segura y cuidada. Su victimización inconsciente es su refugio emocional y distancia de su verdadera intuición y resonancia afectiva.

Todo mecanismo lunar es en algún sentido, un lugar que nos separa de la verdadera conexión amorosa con los demás. Nos hace sufrir porque sentimos que “es más fuerte que nosotros”. Por eso es importante trabajar con esta dimensión.

Hay muchas páginas en internet donde se puede descargar el dibujo de la Carta Natal y averiguar de qué signo lunar somos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla