Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La divisa se fortaleció ante las monedas emergentes

El dólar llegó a los 46 pesos en otra jornada con volatilidad

El dólar llegó a los 46 pesos en otra jornada con volatilidad
8 de Mayo de 2019 | 03:28
Edición impresa

El dólar subió 0,94% y cerró a $46,36 promedio para la venta al público, en un contexto de debilidad generalizada de las monedas emergentes a partir de un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel mundial.

Sin embargo, la apreciación del dólar contra el peso superó al resto de las monedas emergentes ya que fue mayor a la devaluación del peso colombiano que cayó 1,32%, a la lira turca que bajó 1,22%, al peso chileno que cedió 0,95%, al peso mexicano 0,42 o frente al real que perdió 0,27, según indicó Bloomberg.

Así en la franja mayorista el dólar avanzó 1,52%% y finalizó a $45,33. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 669 millones.

Por el lado monetario, el Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 73,242% para un total adjudicado de $215.203 millones, con lo que generó una contracción de liquidez de $8.104 millones.

Para Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, la rueda tuvo un moderado volumen negociado en el que “la divisa norteamericana se acopló al nerviosismo internacional y volvió a colocarse por encima de los $45”.

Christian Buteler, analista financiero, explicó que la jornada venía tranquila pero en “la última media hora el dólar tomó fuerza y terminó otra vez subiendo más que en la región” y agregó que esto pasó a pesar de la venta de Hacienda y la absorción de pesos por leliqs.

“El Central absorbió pesos en su operación de ayer con las leliqs, por lo tanto los pesos que presionaron sobre la última hora al dólar no vinieron de allí por más que hubo una baja de tasa mínima de 29 puntos básicos”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla