Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La fiscal Corfield deberá investigar la denuncia de la Municipalidad contra EDELAP por el apagón

Es por la posible comisión del delito de "estrago". Con la firma del intendente Julio Garro, en el escrito se acusa a la empresa de poner en "peligro la seguridad común, provocando un peligro real y concreto para los ciudadanos de la ciudad de La Plata"

26 de Junio de 2019 | 12:08

La denuncia penal de la Municipalidad de La Plata contra EDELAP por el delito de "estrago" por el apagón que desde el sábado por la noche afecta a la zona Norte de la Ciudad quedó radicada en la UFI Nº15, a cargo de Cecilia Corfield.

De esta manera, Corfield deberá llevar adelante la investigación de lo sucedido que dejó a oscuras a miles de vecinos de Villa Castells, Gonnet, Gorina, City Bell, El Rincón, Villa Elisa y Arturo Seguí.

Vengo a denunciar la posible comisión del delito de acción pública de “estrago”, conf. Art.189 del Código Penal, cometido por los directivos de la Empresa EDELAP en virtud de los hechos suscitados desde el día sábado 22 de Junio del 2019, y persistiendo actualmente, consistentes en el corte del suministro eléctrico (Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castell, Gorina) del Partido de La Plata", indica el escrito que lleva la firma del intendente Julio Garro.

"La falta de suministro eléctrico encuentra fundamento en el incumplimiento de la obligación de aquella empresa de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a los consumidores, con el agravante de que al Concesionario en reproche se le han transferido prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción tìpica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas", señala en otro pasaje de la denuncia.

Además, asegura que "EDELAP S.A., como sujeto activo (delicta comunia) ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico, no brindando un servicio de elevada calidad, y ocasionando el peligro común para los bienes y vidas de más de 15.000 usuarios y habitantes de la ciudad de La Plata, como para la seguridad pública", y que "la negligencia e incumplimiento del deber de cuidado por parte de EDELAP S.A., ocasionó un peligro a la seguridad común, provocando un peligro real y concreto con resultados daños para los ciudadanos de la ciudad de La Plata".

El texto finaliza solicitando que "se inicie la correspondiente investigación, a fin de determinar la existencia de delito" y que "oportunamente, se individualice a los responsables, imponiéndose la sanción establecida por los Arts.189 del Código Penal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla