Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Concejo aprobó la condonación de las deudas de Estudiantes y Gimnasia con el Municipio

Entre los dos suman un pasivo de unos 17 millones de pesos. La medida fue votada hoy 

En una ardua sesión, cuya agenda estuvo marcada por la contingencia que mantiene sin luz a miles de platenses, el Concejo Deliberante votó este miércoles los proyectos que contemplan las condonaciones de las deudas que las administraciones de Gimnasia y Estudiantes mantenían hasta hoy con el municipio.

Tal como venía señalando este diario, ambos pasivos alcanzaban los 17 millones de pesos. Se trata de dos iniciativas que habían sido enviadas el Ejecutivo municipal y que obtuvieron el despacho favorable de la comisión de Hacienda para su tratamiento en el recinto.

En este marco, hoy se sometieron a votación ambos proyectos. En el caso de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la deuda ascendía a 10 millones de pesos. Dicho monto se deriva de la falta de pago de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) y la derechos de espectáculos futbolísticos, consistente en el 5 por ciento del valor de cada entrada a un partido.

En tanto, en el caso de Estudiantes se trata de una eximición de la tasa del derecho de construcción, que en este caso, fundamentalmente, se vincula con la obra del estadio de 1 y 57 y que, según confirman fuentes del Ejecutivo, implicaba una deuda de unos 7 millones de pesos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla