Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mostraba su arma reglamentaria y se le escapó un tiro que fue a dar en el pecho de su hermano

Según explicó, la novia de la víctima fue testigo del hecho y contó que el hermano policía, Jonatan R.M., estaba describiendo una pistola calibre 9 milímetros cuando se disparó accidentalmente e hirió de muerte a su familiar

Mostraba su arma reglamentaria y se le escapó un tiro que fue a dar en el pecho de su hermano

ARCHIVO

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy de un disparo a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda situada en Vuelta de Obligado al 4800, en esa ciudad donde reside el el policía.

El fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, dijo que el disparo "en principio sería accidental", aunque el efectivo quedó detenido hasta el jueves, cuando enfrentará una audiencia imputativa.

"Vamos a evaluar el encuadre legal de la conducta, que podría ser negligente", sostuvo el fiscal en rueda de prensa.

Según explicó, la novia de la víctima fue testigo del hecho y contó que el hermano policía, Jonatan R.M., le estaba mostrando el arma cuando se le disparó accidentalmente.

"Nos dice que estaba exhibiéndola y mostrándole las bondades que tendría el arma, ya que quería adquirir una", explicó Spelta.

El fiscal agregó que primero desarmó el arma, una pistola calibre 9 milímetros, "y cuando la quiere armar se produce el disparo que impactó en el pecho de su hermano".

El joven baleado, de unos 20 años, fue trasladado al hospital público más cercano, adonde ingresó fallecido, precisó el fiscal.

La herida le produjo un orificio de salida por la espalda, dada la proximidad a la que recibió el disparo.

El fiscal señaló que tras el testimonio de la mujer, única testigo del hecho, hay que "confirmar sus dichos con prueba objetiva", para lo que ordenó secuestrar los teléfonos celulares con el fin de evaluar "las llamadas y los mensajes".

A la vez, envió a peritar el arma disparada en el hecho.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla