Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La posible baja de tasas en EE UU trae alivio para la deuda

9 de Junio de 2019 | 08:36
Edición impresa

Unas pocas palabras de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos) convencieron al mercado de que habrá una inminente baja de tasas de interés en Estados Unidos. Y el viernes comenzaron a sentirse lo primeros efectos, dado que el rendimiento de los bonos del Tesoro cayeron a su nivel más bajo en los últimos 21 meses luego de conocerse que el mercado laboral estadounidense podría comenzar a deteriorarse, aumentando las expectativas de un recorte en tasas

El efecto para Argentina se sintió casi de inmediato con una baja del riesgo país, pese a que a última hora el viernes se reacomodó con tendencia alcista. El tema es clave para la deuda externa, según destaca un reciente informe de Ieral donde señala que el problema de la deuda pública en 2019 no tiene punto de comparación con la crisis de 2001/02, que precipitó al país al default.

Según este estudio, por un lado, el contexto internacional luce mucho más amigable en términos de tasas y liquidez. Por el otro, actualmente sólo el 37% del stock de deuda está en manos de acreedores privados, ya que la mayor parte se divide entre organismos multilaterales y el propio sector público. (Ver gráfico)

Por otra parte, los vencimientos de deuda externa con el sector privado se encuentran razonablemente diluidos en el tiempo, mientras que los compromisos de deuda interna como ser Letes, que entre mañana y el martes tendrán un test importante, responderán a diversas variables, desde la importancia de los inversores institucionales locales, hasta la probabilidad de escenarios electorales. En caso que la Argentina adopte a partir del 10 de diciembre un plan integral de estabilización y crecimiento, debería haber pocas dudas respecto a que podrá financiar los vencimientos externos, afirma Ieral.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla