Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La guerra en Afganistán deja 147 mil muertos en 18 años
12 de Julio de 2019 | 01:57
Edición impresa

Se calcula que 147.000 personas han muerto en los últimos 18 años de guerra en Afganistán, según datos de organismos internacionales. Los talibanes y los grupos armados, por un lado, y el Gobierno afgano, respaldado por la OTAN, por otro.

En 2018, hubo 11.000 civiles resultaron muertos . Fue el año “con el mayor número de bajas” desde el inicio del conflicto armado en 2001, según indicó Amal Nassar, portavoz de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), que lucha porque se escuche a las víctimas ante la Corte Penal Internacional (CPI). El aumento de los ataques suicidas por parte de elementos antigubernamentales y de los bombardeos aéreos afines al Gobierno incrementó el número de víctimas civiles el año pasado.

Los crímenes relacionados con la violencia contra las mujeres han aumentado, especialmente en las zonas controladas por grupos talibanes, así como el número de desplazados internos que huyen por falta de seguridad. (EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla