Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABRÁ APERTURA Y CLAUSURA Y UNA DESAFILIACIÓN

El torneo de la D viene con muchos cambios y en Camba, tres históricos no podrán jugar

El torneo de la D viene con muchos cambios y en Camba, tres históricos no podrán jugar

Lucas Villar no podrá jugar

12 de Julio de 2019 | 04:46
Edición impresa

A partir de esta temporada, el torneo de Primera D 2019/20 vendrá con varios cambios en su estructura. En la mesa de la divisional se aprobó las modificaciones que sufrirá la competencia, respecto de las últimas ediciones.

Por empezar, se eliminaron los torneos largos, es decir, que a partir de este año el certamen en sí se dividirá en Apertura y Clausura.

La etapa inicial dará comienzo el 7 de septiembre y finalizará el 7 de diciembre; mientras que la segunda fase se desarrollará entre el 8 de febrero y el 2 de mayo de 2020.

Los equipos que resulten campeones de cada uno de los torneos se enfrentarán entre sí en una final para definir el primer ascenso. En caso de que un mismo equipo se consagre en ambos, ascenderá directamente. Si se da el primer caso, al Reducido se clasificarán los ocupantes del tercero al sexto y el perdedor de ese partido definitorio ingresará directo a la semifinal. Pero por otro lado, si se da la segunda alternativa, se jugará un Octogonal al que ingresarán los que hayan finalizado del segundo al noveno.

Otro de los puntos que se incorporarán al nuevo torneo es que habrá una desafiliación, es decir, que el último de la temporada quedará desafiliado por una temporada.

Y el otro punto tiene que ver con los jugadores. Se confirmó que no podrá jugar ningún futbolista que haya tenido contrato profesional en algún momento, tema que generó muchos problemas en las temporadas anteriores (por las numerosas protestas). Y se mantiene el esquema de que puede haber seis jugadores mayores de 23 años.

CAMBA, AFECTADO

En ese sentido, Cambaceres se verá afectado, como así también varios equipos de la categoría. Pues con esta nueva disposición (los que hayan tenido contrato) no podrán jugar los volantes Lucas Villar, Brian Asteazarán y Mariano Romero, tres “históricos” del Rojo y considerados puntales del plantel que viene armando Jorge Casanova.

Esto le genera un problema al entrenador de Cambaceres, ya que deberá salir al mercado a buscar tres reemplazantes en la mitad de la cancha, después de conocerse la novedad de que aquellos futbolistas que hayan tenido contrato no podrán jugar.

Tampoco podrá sumar al volante Arriola (Las Malvinas), quien formó parte del amistoso del miércoles pasado ante Estudiantes, ya que jugó la Copa Libertadores en un equipo de Paraguay.

“Es un golpe bajo para todos los equipos, y en especial para nosotros, porque ahora tendremos de buscar tres nuevos jugadores. Y el mercado está complicado”, le dijo a este diario Jorge Casanueva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla