Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE RECUPERA DE LA LESIÓN Y HABLÓ DE LO QUE DEJÓ EL CHOQUE PUMAS-NUEVA ZELANDA

Creevy: “Tengo mucha bronca por como terminó el partido pero ya les vamos a ganar”

El platense fue nuevamente protagonista ante el mejor equipo del mundo y mientras descansa, ve con buenos ojos el futuro

Creevy: “Tengo mucha bronca por como terminó el partido pero ya les vamos a ganar”

Creevy el último sábado en Vélez ante los all blacks/prensa UAR

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

23 de Julio de 2019 | 03:49
Edición impresa

El rugby argentino se cambió rápidamente la camiseta (después de la final disputada por los Jaguares) y el sábado pasado en el estadio de Vélez, estuvo (con Los Pumas) a segundos de un triunfo que pudo ser histórico. Porque vencer por primera vez a los All Blacks, el día que se logre, será eso. Historia pura. La poderosa selección de Nueva Zelanda está considerada el mejor conjunto deportivo en la historia...de cualquier especialidad.

Y Los Pumas estuvieron muy cerca de conseguirlo. Realmente, sin caer en ningún exitismo de ocasión, es algo que de tanto ir, se va a terminar consiguiendo.

Desde el año 2012 (ingreso de Argentina al Rugby Championship) los platenses son protagonistas de cada encuentro ante los “Hombres de Negro” y por eso este diario charló con un emblema del equipo albiceleste: el platense Agustín Creevy, que sin más dijo: “Fue un partido de una intensidad tremenda, estuvo muy bueno y estuvimos a la altura. Realmente se nota un salto de calidad muy grande del equipo, es algo que me pone muy contento. Le estamos jugando de igual a igual a los mejores equipos del mundo y ya les vamos a ganar”.

¿JAGUARES O PUMAS?

Para el espectador deportivo que no es del rugby, el límite entre esa camiseta naranja de Jaguares y la de Los Pumas no es muy claro, pero Creevy enseguida lo aclara: “Después de la gran campaña que se realizó con los Jaguares vivimos sensaciones muy raras porque ya estamos jugando el Rugby Championship. Eso es increíble; porque si analizamos ahora lo que fue el partido con los All Blacks del sábado, vemos que siempre estuvimos cerca en el tanteador, con grandes chances de ganarlo en el final. Obviamente estoy con bronca porque en serio creíamos que lo ganábamos y más como se dio el final del encuentro. Hoy te digo que no puedo dormir pensando en como terminó todo en Vélez. Pero me quedo tranquilo porque hicimos un buen partido y los triunfos ya van a venir, me quedo tranquilo porque los triunfos ya van a venir”.

El de City Bell, con 15 presentaciones, es el argentino que más veces enfrentó a los All Blacks

 

A lo que el ex jugador del club San Luis de nuestra ciudad agregó: “Una cosa es jugar el Súper Rugby y otra es el seleccionado nacional; ponerte la camiseta de Los Pumas es lo más importante y lo más grande que te puede pasar como jugador. Es el objetivo de cualquier jugador desde el primer minuto que empezás a jugar al rugby. El Súper Rugby y los Jaguares es algo que está más que bueno y sabemos que esta temporada dejamos bien puesto nuestro lugar, pero esto es otra cosa. Jugar en la franquicia es algo necesario para poder estar acá, que en definitiva es con lo que soñamos desde que somos chicos”.

LA GRAVEDAD DE SU LESIÓN

La sucesión de partidos y el agotador calendario que tienen los jugadores contratados por la Unión Argentina de Rugby es todo un tema. Es más, desde el minuto cero en este 2019, la dosificación de minutos jugados por cada jugador, fue clave. Ante este panorama y la lesión que sufrió el último sábado, Creevy llevó tranquilidad y dijo: “El tema de la lesión por suerte no es nada grave; es un esguince del acromio en el hombro y voy a tener más o menos una semana y media, dos de recuperación, no fue algo grave, así que en quince o veinte días estaré nuevamente a disposición del cuerpo técnico de Los Pumas”, finalizó el hooker de la selección que ante los All Blacks quebró dos marcas: ahora es el jugador que más veces disputó el Rugby Championship (37) y que más veces enfrentó a Nueva Zelanda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla