Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Juicio oral a esteche

La fiscal pidió cinco años y la defensa la absolución

La fiscal pidió cinco años y la defensa la absolución

Fernando esteche

24 de Julio de 2019 | 03:48
Edición impresa

La fiscal de Juicio de La Plata María Victoria Huergo pidió ayer la pena de cinco años de prisión para el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, al considerarlo autor responsable del delito de “incitación a la violencia colectiva”, debido a expresiones que se le atribuyen durante un acto realizado en Los Hornos, el 29 de junio de 2016, para el lanzamiento de una formación política.

El ministerio público formuló esa petición como pena única contando una anterior que tiene Esteche de 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de “daño e incendio con peligro común para los bienes”, dictada por un Tribunal Oral de CABA, es decir, que por el caso ahora en juzgamiento se requirió sólo una sanción de seis meses.

La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, habilitó la feria judicial para los alegatos del juicio oral y público, que se desarrolló en los tribunales de 8 y 57, con la presencia del imputado, en medio de un amplio despliegue de seguridad y la sala colmada de simpatizantes de Esteche.

Por su parte, el abogado defensor Fabián Améndola, le solicitó la “absolución” del acusado porque consideró que “no se pudo acreditar la materialidad del hecho”, y “todos los asistentes y testigos negaron la existencia de esas manifestaciones”.

El veredicto se dará a conocer mañana a las 12.

Luego de los alegatos, el imputado hizo uso de la palabra. Emocionado, con la voz entrecortada, le pidió a sus hijos que “anden por la vida orgullosos de su padre”.

“Soy -agregó- un hombre de bien, les pido que no los abrigue ni los asome la vergüenza. Siento que hay golpes en la vida, hay una persecución política”.

Esteche llegó al juicio oral y público tras un denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el ex dirigente actualmente detenido en el penal de Marcos Paz, en la causa por el memorandum de entendimiento con Irán, incurrió en “apología del delito”, por supuestas expresiones vertidas durante un acto del partido Miles, orientado por el detenido ex piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, hace tres años, en Los Hornos.

Allí Esteche habría dicho que el de Mauricio Macri “es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla