
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la primera jornada del juicio gesticuló y amenazó a los periodistas
El ex campeón mundial de boxeo, Carlos Baldomir, comenzó a ser juzgado hoy por la Justicia santafesina acusado de haber abusado "en múltiples ocasiones" de su hija menor de edad, y durante la audiencia hizo gestos amenazantes a los periodistas, informaron fuentes judiciales.
El juicio oral y público empezó cerca de las 8 en los tribunales de la capital provincial, y Baldomir ingresó a la sala de audiencias señalando a los periodistas y haciendo el gesto de "fuck you".
La actitud intimidatoria del ex boxeador generó el rechazo de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), que expresó su "solidaridad con los trabajadores amenazados" y se manifestó "en defensa del libre ejercicio de la tarea periodística".
El ex púgil, de 48 años, es juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos la víctima tenía entre 8 y 12 años".
Durante la jornada de hoy se esperaban las declaraciones de una docena de testigos y la producción de la prueba de la Fiscalía, mientras que mañana será el turno de llamar a los testigos de la defensa, el lunes serán los alegatos de clausura y el miércoles 31 se conocerá la sentencia.
El tribunal, integrado por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, decidió que el proceso "transcurra sin acceso para la prensa para mantener la integridad de la victima", que actualmente tiene 16 años.
Baldomir está en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016, luego de que su hija y su pareja radicaran la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual de Santa Fe.
Los fiscales del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en coincidencia con la querella, pedirán la pena de 20 años de prisión para Baldomir.
"El acusado también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual", indicó Grimberg.
En tanto, Del Río Ayala señaló que los abusos "no solo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín, donde el acusado residía temporalmente".
"Entre las pruebas en su contra hay pericias a celulares, una cámara Gesell hecha a la victima y otros testimonios muy importantes", adelantó la fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí