El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, advirtió hoy sobre los riesgos de adquirir productos fraudulentos al explicar los alcances del acuerdo que habilita a vender aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria. “En La Plata tenemos un laboratorio que controla la calidad de los productos y, en el 100 % de los casos no da que eso analizado sea aceite de cannabis, no tiene lo que dice tener, es un producto fraudulento, es un engaño. En cambio el farmacéutico lo hará (obtener el producto) cumpliendo con las leyes vigentes”, dijo Reinoso a radio Continental.
La presidenta del Colegio que nuclea a todas las farmacias de la provincia señaló que desde hace dos años se trabaja en este tema, desde la aprobación de la ley nacional 27.350 que legisló sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. "Los pacientes se acercaban a nuestras farmacias y notábamos que tenían que hacer un trámite muy engorroso que complicaba a los familiares que tenían a alguien con epilepsia refractaria”, señaló Reinoso.
En ese sentido, relató que se hizo la prueba piloto en la que el padre de un paciente con epilepsia refractaria en Bahía Blanca apoderó a una farmacéutica para que le hiciera el trámite. ”Logramos así la primera importación garantizando la calidad de ese producto”, apuntó.
Para Reinoso, el trámite para la autorización sigue siendo engorroso y costoso, y por los inconvenientes para conseguir el producto se genera “un mercado paralelo donde se está comprando y vendiendo un producto que dice ser aceite de cannabis y es aceite de oliva o tiene ausencia de cannabinoides, lo que es un peligro para la salud".
“Creemos que el farmacéutico es el único que puede garantizar la producción o la distribución y la dispensa”, dijo Reinoso y agregó que esta prueba se logró mediante la colaboración del médico, que es quien tiene que prescribir el medicamento "para los pacientes que lo requieran".
Reínoso aclaró que mediante este acuerdo las farmacias serán las encargadas de hacer el ingreso del trámite por la vía legal, que hasta ahora debía realizar el paciente en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para luego ir a la Aduana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí