
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal ordenó pericias en la causa iniciada a partir del hallazgo de un cuaderno con anotaciones con montos de dinero, nombres y lugares
Tras el desplazamiento del último comisario, ya asumió su reemplazante. Sigue la investigación / demian alday
La fiscal que investiga el escandaloso hallazgo en la comisaría Sexta de Tolosa de un cuaderno con anotaciones de montos de dinero, lugares y nombres, que darían cuenta sobre presuntos pagos o pedidos de coimas, iniciará en las próximas horas el análisis de los celulares secuestrados hasta el momento en la causa, en busca de más evidencias y para cotejar con los datos que ya constan en el expediente judicial.
En tal sentido, voceros judiciales explicaron que la fiscal penal de La Plata que investiga el caso, Cecilia Corfield, dispuso esa medida de prueba, al tiempo que aguarda los resultados de una serie de pesquisas y testimoniales ordenadas para determinar quiénes serían los supuestos aportantes o víctimas de pedidos de coimas.
En tanto, voceros del ministerio de Seguridad explicaron que se avanza con las investigaciones administrativas a todos los policías que integran (o integraron recientemente) el gabinete de Prevención o servicio externo, tras el uso de un auto con orden de secuestro y los presuntos pedidos de dinero en concepto de coimas.
Para todos ellos se están fijando fechas de indagatorias en la Auditoría General de Asuntos Internos, en el marco de las actuaciones administrativas, en las que hasta el momento fueron desafectados dos mujeres policías y el ex comisario de la Sexta.
El viernes último, durante un allanamiento que se hizo en esa seccional de 1 y 529 luego de la aparición de un auto con pedido de secuestro conducido por policías, se encontró un cuaderno con anotaciones que dan cuenta “de montos de dinero, direcciones y algunos nombres”, con un rotulado semejante al detectado previamente en registros recaudatorios que se desbarataron en seccionales del Conurbano, como algunas de Quilmes, Florencio Varela y La Matanza, señalaron las fuentes consultadas.
Ese mismo día fueron detenidas la jefa de calle, oficial subayudante Gisela González, y otra policía del Gabinete de Prevención, la sargento Yésica Saggio, que sería la que manejaba un Peugeot 206 que chocó con un auto particular en 120 y 524 y -según el conductor de este vehículo- habría llamado a González para que se presentara en la escena.
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros meten miedo en El Mondongo
Instructores a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) encabezados por Guillermo Berra secuestraron los teléfonos celulares de todos los policías que prestaron servicio en la comisaría aquel día, incluido el del jefe hasta entonces, Hernán Arnau; documentación y el inesperado cuaderno de anotaciones.
El resultado del procedimiento apuró la salida de Arnau y su desafectación del servicio, además de un registro en la casa de las dos policías demoradas.
Aunque recién se sabe ahora, en la de González encontraron “dos bagullos de marihuana por aproximadamente 20 gramos” que estaban dentro de su auto particular, que se presumen para consumo personal, ampliaron las fuentes.
Mientras se producían todas estas novedades, los vecinos de Tolosa supieron, en medio de una asamblea por inseguridad, que habían expulsado al comisario número 17 en los últimos 7 años, tres meses después de que éste denunció a su subjefe por presunta connivencia con bandas de la zona.
Acordaron entonces escribir una nota que ayer presentaron en el ministerio para que les garanticen el acceso a información que consideran importante de los futuros jefes policiales, para, eventualmente, poder oponerse a su designación.
Voceros judiciales revelaron que en los próximos días serán interrogados los policías del servicio de calle y personas que figuran en el cuaderno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí