Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

Un caldo de cultivo cocinado a fuego lento

Luis Moreiro

Luis Moreiro
lmoreiro@eldia.com

4 de Julio de 2019 | 02:39
Edición impresa

Quiso el destino que la muerte de un supuesto delincuente a manos de un justiciero, ocurriera justo el mismo día en el que la Municipalidad de La Plata anunció el lanzamiento de su Guardia Urbana de Prevención Municipal. La misma noche en la que un glover ultimaba de una puñalada a un arrebatador armado con un revolver, hacia su debut 170 agentes preventivos tarea será la de recorrer las calles y paseos públicos de la Ciudad en funciones de prevención de hechos como el del martes por la noche.

Debía ser una herramienta más para tratar de poner en caja un cuadro de inseguridad en pleno centro que no es nuevo y que resultó largamente denunciado. El debut, lamentablemente, no fue bueno.

Resulta obvio remarcar que 10 y 46 no es una esquina de algún recóndito y olvidado lugar en el mapa. Todo lo contrario. Pese a estar situada a seis o siete cuadras de la Gobernación de la Provincia, a las 9 de la noche la zona es prácticamente tierra de nadie, lo que -lamentablemente- tampoco es novedad.

Lo ocurrido el martes por la noche, minutos antes del inicio del partido entre Argentina y Brasil no es más que el desenlace de una situación largamente preanunciada.

El área comercial de calle 8 y adyacencias sabe largamente de robos, inseguridad y hechos de violencia.

Durante meses y meses una bandita de menores “rapiñeros” se ganó los títulos de los diarios atacando a diestra y siniestra en comercios de todo tipo sin que lograran contenerlos.

A plena luz del día los arrebatos -como el que sufrió la mujer en defensa de la cual salió el glover- son moneda corriente.

No son pocos los comerciantes que dijeron haber tenido que reforzar rejas y cerramientos para impedir que sean “barreteadas” durante las madrugadas.

Todos aquellos que a diario trajinan por el centro de La Plata saben y padecen estas situaciones.

Lo que ocurrió el martes, como se dijo, fue el indeseado final de una crónica cuyo caldo de cultivo maduró durante largo tiempo. Sonarán ahora explicaciones y justificativos. Otra vez, llegarán tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla