Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |INTENSA ACTIVIDAD DEL PRECANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y viaja a Brasil para visitar a Lula

Además estuvo en la Cámara alta, donde dialogó con los senadores del PJ, tras la partida de Miguel Pichetto al oficialismo

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y viaja a Brasil para visitar a Lula

Alberto Fernández en la foto con los catorce gobernadores con los que se reunió ayer / Télam

4 de Julio de 2019 | 02:09
Edición impresa

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó ayer con 12 gobernadores del PJ y un diputado nacional aliados para “coordinar aspectos de la campaña electoral y analizar la situación del país”. Además se reunió con el bloque de senadores nacionales del PJ, ahora presidido por el cordobés Alfredo Caserio -que reemplazó al ahora oficialista Miguel Angel Pichetto- y viajará a Brasil para visitar ala ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Durante el encuentro en un local de San Telmo se hizo eje en “las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio hacia las filas de Cambiemos el senador nacional Miguel Angel Pichetto”, revelaron varios gobernadores al retirarse.

La comida entre el ex jefe de Gabinete kirchnerista y los gobernadores arrancó a las 13:45 y se prolongó durante casi dos horas en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo.

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de twitter y adjuntó una foto con los mandatarios.

Y, remarcó que “la Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”.

En la foto se encontraban el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su sucesor el mandatario electo Sergio Ziliotto, además de Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Al finalizar el almuerzo, el tucumano Manzur ofició de vocero y sostuvo que “fue una muy buena reunión, en la que se habló del rumbo de la economía y el impacto que ésta tiene en la sociedad y en las provincias”.

Además, el gobernador de Tucumán dijo que entre todos repasaron “los principales ejes de la plataforma electoral” y aclaró: “Alberto nos pidió que lo ayudemos en nuestras provincias”.

Además, hoy Fernández visitará a Lula da Silva en la cárcel de Curitiba y afirmó que en Brasil “no funciona” el estado de derecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla