Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lautaro Segura
lsegura@eldia.com
“El partido por el tercer puesto no tiene importancia”, lanzó días atrás Arturo Vidal al hacer referencia al encuentro que hoy tendrá como protagonistas a Argentina y Chile. A pesar de haber recibido varias criticas, muy desacertado no está.
Si bien esta tarde aparece como condimiento especial que sea el mismo duelo de las últimas dos finales de Copa América, no puede ser considerado como una revancha. No está en juego ningún título y, el vencedor, apenas tendrá el privilegio de subirse al podio. Para la Albiceleste, 14 veces campeona de la competición, es muy poco estímulo.
En el público en general tampoco causan demasiado interés, sea cuál sea la competencia. Es difícil tener fresco en la memoria algún encuentro por la tercera colocación que se haya jugado a lo largo de la historia. La mayoría queda en el olvido o, simplemente, aparece en el recuerdo como un partido más.
Suele significar algo para equipos menores que no esperaban llegar tan lejos en una competición futbolística, como puede ser el caso de Turquía y Corea del Sur en el Mundial del 2002 (los turcos ganaron ese partido y terminaron terceros). Pero en la mayoría de los casos se juega nada más que por compromiso.
Entonces, ¿le interesan a alguien estos duelos? Sin dudas que quienes más esfuerzo hacen para que tenga relevancia son los organizadores y sponsors. En los Juegos Olímpicos es la única competición en donde está justificado su disputa debido a que está en juego la medalla de bronce, la cual tiene su valor dentro de la lógica olímpica.
En conclusión, la Selección jugará hoy solamente para cumplir con el calendario e intentar cerrar un torneo con una sonrisa que, igualmente, no aplacará la bronca de la polémica derrota ante Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
“Argentina tiene motivos para quejarse”, admitió Rivaldo
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha apunta todos sus cañones al enganche
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí