Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Tendencias de los mercados financieros
7 de Julio de 2019 | 10:47
Edición impresa

El Banco Central cumplió en junio, por noveno mes consecutivo, su objetivo de base monetaria (BM). El promedio de la BM fue $ 1.341,9 mil millones, levemente inferior a la meta de $ 1.343,2 mil millones. Por otra parte, el BCRA decidió establecer, para julio una tasa mínima para las LELIQ de 58%. Esta reducción en la tasa mínima está en línea con la reducción en la tasa de inflación que se viene registrando en los últimos meses y que de acuerdo al REM se espera continúe para julio. Por otro lado, en julio la meta de BM se mantiene en $ 1.343,2 mil millones, y descenderá a partir de agosto, hasta llegar a $ 1.298,2 mil millones en octubre.

Asimismo, la autoridad monetaria ratificó su decisión de mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019. La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período abril-junio se extiende al mes de julio. Es decir, el BCRA no realizará compras en el mercado de cambios y podrá realizar ventas para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, el canciller argentino Jorge Faurie destacó que también hay una posibilidad de avanzar en un pacto de libre comercio con Estados Unidos. “Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con EEUU la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno por su lado”, agregó el funcionario.

Luego de la salida de Christine Lagarde como titular del FMI, el mercado espera que antes que culmine esta semana la misión técnica del Fondo aprobará la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By del país. Es el primer paso necesario para que luego el Directorio determine el desembolso de los USD 5.500 millones correspondientes a esta etapa del préstamo.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que agrupa a las principales compañías del país, celebró el recientemente firmado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), auguró que el pacto tendrá “un impacto positivo en la generación de empleo genuino en el sector formal de la economía”, y le pidió a la dirigencia política “deje de lado sus diferencias coyunturales para arribar a los acuerdos básicos que permitan las transformaciones estructurales antes mencionadas”, indicaron desde el FCE.

En el ámbito impositivo, la recaudación tributaria alcanzó los $ 454.442,1 millones, en junio con un aumento interanual del 52,1%, sostenido por los aportes de las retenciones a las exportaciones y renta financiera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla